• Bursitis

    Bursitis

    11 de Septiembre de 2018


    La bursitis es la inflamación e irritación de la bursa articular, una bolsa llena de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y los huesos, que se inflama como mecanismo de defensa.

    Es un síndrome doloroso e incapacitante que a menudo es el resultado por sobrecarga, también puede ser causada por un cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento para una maratón o el sobrepeso.


    Otras causas:

    • Traumatismos
    • Artritis reumatoidea
    • Gota
    • Infecciones

    La bursitis por lo general se presenta en el hombro, la rodilla, el codo, la cadera, tendón de Aquíles y el pie. Las ondas de choque se presentan como el tratamiento de referencia además de la terapia INDIBA la magnetoterapia o la electroterapia US.


  • Audiometría

    Audiometría

    11 de Septiembre de 2018


    En Audiológica le haremos una completa revisión auditiva totalmente gratuita y sin compromiso y le daremos respuesta a todas sus preguntas.

    Hacerse una prueba de audición es importante para determinar el estado de su salud auditiva. No se tarda mucho tiempo en hacerla y es totalmente indolora. 

    En menos de una hora tendrá los resultados de su prueba y una visión general de las opciones adecuadas a su situación. 

    En Audiológica, además, contamos con la revolucionaria timpanometría de banda ancha, la cual nos proporciona una visión diagnóstica en 3D de las patologías del oído medio respecto a los timpanogramas tradicionales, lo que nos ayudará a comprender mejor el oído medio.



  • Rehabilitación del suelo pélvico

    Rehabilitación del suelo pélvico

    11 de Septiembre de 2018


    Una parte muy importante de la población femenina y masculina sufre de algún tipo de desorden asociado a alteraciones del suelo pélvico.
    La edad, así como el parto y estilo de vida pueden afectar a su naturaleza, provocando la aparición de alteraciones tales como el dolor pélvico, incontinencia urinaria y fecal, vaginismo o dispareunia.

    Muchas de las patologías del suelo pélvico cursan con un debilitamiento del los tejidos perineales. Una de las principales causas es la pobre vascularización y la posterior alteración de las fibras de colágeno.

    La Terapia INDIBA reduce la incontinencia provocando una rápida recuperación de desgarros y episiotomías y mantiendo tonificados los músculos vaginales para una vida sexual plena.



  • Radiculopatía lumbar

    Radiculopatía lumbar

    11 de Septiembre de 2018


    La radiculopatía lumbar es un síndrome que se define por la presencia de dolor en la región vertebral lumbar y que se acompaña frecuentemente de dolor irradiado o referido.

    El compromiso radicular y el consiguiente proceso inflamatorio a nivel de la raíz nerviosa lumbosacra ocasiona dolor lumbar irradiado a miembros inferiores.

    Es una lesión que surge como consecuencia de esfuerzos bruscos con repercusión lumbar, por tener la espalda en posición incorrecta ante la elevación de un peso o ejercicio muscular.

    La terapia Indiba Activ se presenta como tratamiento de referencia en la disminución y desaparición del dolor, reducción de la inflamación y recuperación de la movilidad.
    Importante reeducar trabajo postural.



  • ¿Qué es el linfedema?

    ¿Qué es el linfedema?

    11 de Septiembre de 2018


    El linfedema consiste en un bloqueo del sistema linfático, que deja de funcionar con normalidad por el exceso de linfa (fluido que ayuda a combatir las infecciones y enfermedades) en los vasos linfáticos.

    Esta acumulación de proteína en los tejidos causa un exceso de flujos que se manifiesta en forma de una hinchazón crónica en una o varias partes del cuerpo, provocando sensación de pesadez y una disminución de la movilidad y de la calidad de vida del paciente.

    Indiba® activ actúa reequilibrando el metabolismo celular, mejora la microcirculación actuando sobre la fibrosis, disminuyendo el edema, reduciendo los depósitos grasos, la inflamación y la flacidez cutánea.



  • Rodilla del corredor

    Rodilla del corredor

    11 de Septiembre de 2018


    La rodilla del corredor o síndrome de la cintilla iliotibial es una inflamación de la musculatura de la parte lateral de la rodilla.

    Los principales síntomas de esta lesión son el dolor a la palpación en la musculatura lateral de la rodilla y la hinchazón. 

    Es una lesión muy frecuente entre los corredores como consecuencia de la sobrecarga de la articulación de la rodilla que en la mayoría de los casos se produce al correr sobre todo cuesta abajo o sobre una superficie muy ladeada. 

    La punción seca es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de este síndrome así como las ondas de choque y la EPI en los casos más crónicos.


  • Mareo y vértigo de origen cervical

    Mareo y vértigo de origen cervical

    11 de Septiembre de 2018


    Los vértigos y mareos de origen cervical pueden ser el resultado de alteraciones de partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como de las vertebras y sus articulaciones, debidas a traumatismos o deterioro progresivo.

    Como causas principales podemos apuntar los cambios de posición y gestos bruscos de cabeza, falta de riego por compresión de la arteria vertebral cuyos síntomas dolor cervical, rigidez, mareos o nauseas. 

    El tratamiento de INDIBA® activ para la cervicalgia se centra en acelerar los mecanismos naturales de recuperación y vascularización del tejido, disminuyendo el dolor, la inflamación y actuando sobre la fibrosis (rigidez) y aumentando la elasticidad y la flexibilidad.



  • Tendinitis

    Tendinitis

    11 de Septiembre de 2018


    La tendinitis es la inflamación del tendón, es decir, de la estructura que conecta el músculo con el hueso y le da movilidad. Esta lesión se manifiesta con dolor y dificultad para mover la articulación. 

    Las principales causas de esta lesión son un traumatismo o un sobre esfuerzo al realizar movimientos repetidos, lesiones por sobrecarga de la articulación o posturas incorrectas.

    Puede afectar a cualquier tendón, pero las tendinitis más frecuentes están localizadas en el hombro (hombro doloroso), epicondilitis (codo de tenista), mano (de Quervain), tendón de Aquiles y pubis (osteopatía de pubis). 

    La punción seca y la EPI en los casos más crónicos, se presentan como la mejor alternativa de tratamiento.



  • Dolor en la inserción del talón

    Dolor en la inserción del talón

    11 de Septiembre de 2018


    Tendinitis, tendinosis, tendinopatías. 

    Es una patología por sobrecarga que lleva a la inflamación del tendón de Aquiles que une los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón.

    Es una lesión muy frecuente entre los corredores, jugadores de baloncesto, tenistas y deportistas que realizan sus entrenamientos en pistas duras o con zapatillas de baja amortización.

    La tendinosis Aquilea se produce como consecuencia de la degradación del tendón por sobre uso y/o falta de tratamiento. 

    La técnica EPI permite mediante campos eléctricos de corriente contínua la eliminación del tejido degenerado del tendón para activar entre otras cosas la respuesta fagocitaria y la regeneración/reparación del tendón.



  • Espolón calcáneo

    Espolón calcáneo

    11 de Septiembre de 2018


    Osteofitosis de una inserción tendinosa a nivel del ligamento arqueado. Exostosis que se caracteriza por fuerte dolor e impotencia funcional al apoyo, produciendo una alteración en la estática y reacción inflamatoria (mioaponeurositis).

    El espolón en sí mismo no es doloroso, pero sí que resultan dolorosos los daños en los tejidos blandos que el crecimiento del hueso va ocasionando.

    Dolor localizado en el talón y planta del pie al realizar una cambio en el gesto de la marcha para evitar la molestia.

    Tratamiento:

    • Ultrasonidos subacuáticos
    • Ondas de choque radiales extracorpóreas
    • EPI (electrolisis percutánea intratisular)
    • Laserterapia
    • Electroterapia
    • Ionizaciones con magnesio, calcio


  • Método Indiba

    Método Indiba

    11 de Septiembre de 2018


    Bursitis, artrosis, artritis, capsulitis, tendinitis, rotura fibrilar, lumbalgia, dosalgia, cervicalgia, edema óseo, contusión, fractura e inflamación condromalacia, osteocondritis...

    La terapia de estimulación celular activa del método INDIBA® activ para la rehabilitación, se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible.

    Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y la recuperación del rango articular.

    La terapia Indiba reduce el dolor, facilita la movilización, regenera los tejidos y acelera la cicatrización.



  • Capsulitis adhesiva

    Capsulitis adhesiva

    11 de Septiembre de 2018


    La capsulitis adhesiva, más conocida como hombro congelado, aparece cuando la cápsula articular que envuelve a la articulación del hombro se inflama generando dolor y limitación progresiva del movimiento del hombro. 

    La capsulitis adhesiva se desarrolla en varias fases. En las fases iniciales el hombro es muy doloroso pero a medida pasa el tiempo y se entra en la fase de congelación, el dolor va disminuyendo pero el hombro se va volviendo rígido. 

    El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación actuando sobre la fibrosis y la recuperación del rango articular del hombro.

    INDIBA referente en el tratamiento de la capsulitis.


  • Fascitis plantar

    Fascitis plantar

    11 de Septiembre de 2018


    La fascitis plantar es la inflamación de la fascia de la planta del pie, cuya misión es amortiguar los impactos y estabilizar el talón.
    Esta lesión se produce cuando la banda fuerte de tejido que sostiene el arco del pie sufre irritación e inflamación. Es un problema muy común entre los deportistas, especialmente los corredores.

    La técnica Epi consigue reducir la presión intrínseca en el tendón que junto a la eliminación del tejido degenerado, permite entre otras cosas restablecer la presión de oxígeno adecuado para normalizar la homeostasis del tendón, necesaria para el proceso de regeneración del tejido.



  • Osteopatía de pubis

    Osteopatía de pubis

    11 de Septiembre de 2018


    Dolor indefinido localizado en la sínfisis del pubis en la región inferior del abdomen. Este dolor provoca impotencia funcional que suele estar asociada a la masa muscular aductora, prevalencia sobre todo en futbolistas, jinetes, bailarinas, jugadores de baloncesto y corredores de larga distancia.

    Se inicia como una tendinitis, pasando a tendinitis de inserción, para terminar en enfermedad ósea.

    Tratamiento:

    • Trabajo isométrico de adductores, abductores, recto anterior abdomen y oblicuos.
    • EMS
    • US
    • Magnetoterapia
    • Laserterapia
    • Punción Seca
    • Trabajo excéntrico de isquiotibiales, abdominales, adductores, psoas


    La técnica EPI ofrece muy buenos resultados en tendinopatías de inserción.



  • Pilates terapéutico

    Pilates terapéutico

    11 de Septiembre de 2018


    El ejercicio resulta imprescindible para mantener una óptima movilidad además de prevenir lesiones y prolongar la independencia personal.

    A continuación te mostramos algunos beneficios del pilates terapéutico:

    • Mejora la flexibilidad y la movilidad general
    • Beneficio psicológico: mejora los niveles de ansiedad, depresión y humor.
    • Aumenta el tono y la fuerza muscular
    • Ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación
    • Ayuda a mejorar la postura
    • Disminuye el dolor articular y muscular
    • Mejora la capacidad respiratoria
    • Mejora la concentración y el estado anímico
    • Mejora del sueño y sensación de bienestar general


    La Vida es movimiento, el movimiento es Vida.



  • Síndrome de dolor pélvico crónico

    Síndrome de dolor pélvico crónico

    11 de Septiembre de 2018


    Se denomina dolor pélvico crónico al dolor de las estructuras relacionadas con la pelvis, tanto en hombres como en mujeres.

    Para que sea considerado como dolor pélvico crónico, debe ser continuo y de una duración mínima de 3 a 6 meses. Constituye un problema significativo en la calidad de vida y de muy difícil clasificación.

    Hoy en día una parte muy importante de la población en general, masculina y femenina, sufre algún tipo de desorden, que curse con dolor o no, asociado a alteraciones del suelo pélvico. 

    La edad, así como el parto y estilo de vida pueden afectarlo provocando la aparición de alteraciones tales como el dolor pélvico, incontinencia urinaria y fecal.

    Indiba activ indicada para el tratamiento del dolor pélvico crónico.



  • Ondas de choque

    Ondas de choque

    11 de Septiembre de 2018


    ¿El dolor limita tu rendimiento? ¿Has probado otras terapias? ¿Estás tomando una gran cantidad de analgésicos?

    La terapia extracorpórea por ondas de choque (ewst) es un procedimiento terapéutico de alta tecnología, para el tratamiento del dolor crónico del aparato locomotor.

    Indicaciones de la terapia por ondas de choque (ewst) en el tratamiento del dolor crónico del aparato locomotor.

    • Tendinitis y entesitis de más de cuatro meses 
    • Tendinitis calcificante y no calcificante del hombro
    • Epicondilitis
    • Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo
    • Espolón calcáneo
    • Tendinitis rotuliana
    • Tendinitis aquilea
    • Síndrome de Haglund
    • Bursitis
    • Neuroma de Morton
    • Periostitis



  • Punción seca

    Punción seca

    11 de Septiembre de 2018


    La punción seca es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento del dolor muscular causado por la presencia de puntos gatillo miofasciales (dolor local o referido), que son puntos donde el tejido muscular está más acortado (contractura máxima) provocando dolor. 

    Se aplica mediante agujas estériles directamente sobre el punto gatillo, para que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración del músculo dañado que deriva en una recuperación de la elasticidad y desaparición del dolor local y referido. 

    Mediante estimulo mecánico (introducción de la aguja) obtenemos una respuesta espástica involuntaria (contracción) que permite la relajación posterior del músculo.



  • Elctrólisis percutánea intratisular (EPI)

    Elctrólisis percutánea intratisular (EPI)

    11 de Septiembre de 2018


    La técnica EPI®, es un innovador método que permite activar los mecanismos anti-inflamatorios y pro-regenerativos del tejido afectado, restableciendo de forma natural la regeneración y la función en las tendinopatías, lesiones musculares y de ligamentos y de otros tejidos blandos.

    Este sistema se utiliza para tratar las lesiones más comunes de tejidos blandos y tendones, incluyendo lesiones como:

    • Tendinitis y tendinosis rotuliana
    • Tendinitis y tendinosis aquilea
    • Osteopatía de pubis
    • Pubalgia
    • Epicondilitis (codo de tenista)
    • Epitrocleitis (codo de golfista)
    • Capsulitis adhesiva (hombro congelado)
    • Manguito de los rotadores
    • Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo
    • Contracturas crónicas



  • Síndrome del túnel carpiano

    Síndrome del túnel carpiano

    11 de Septiembre de 2018


    El síndrome del túnel carpiano (STC) es la lesión nerviosa más común en la mano.
    El túnel carpiano es un canal anatómico situado en la muñeca por el que pasan parte de los músculos y tendones que se encargan de la sensibilidad y el movimiento de la mano.

    Este síndrome se produce cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano afectando a la movilidad de la mano.

    Los síntomas más comunes de esta lesión son entumecimiento, hormigueo, debilidad y dolor en el brazo, la mano y los dedos de la mano.

    Esta patología puede estar asociada con actividades repetitivas, traumatismos, artritis reumatoide y fracturas de muñeca.


  • Endermología (LPG)

    Endermología (LPG)

    11 de Septiembre de 2018


    Para tratar la celulitis, lesiones deportivas, cicatrices, linfedema.

    Una indicación muy adecuada es en la celulitis o "piel de naranja",  al actuar sobre el tejido conjuntivo hipodérmico estimulando la vascularización y eliminando la toxinas. 

    Son necesarias unas 15 sesiones, complementadas con un consejo alimenticio y una elevada ingesta de agua.

    Para mantener los resultados, también son necesarias sesiones posteriores puntuales de mantenimiento.
    Se utiliza fundamentalmente en brazos, abdomen, espalda, cadera, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. 


    Si la celulitis no se trata en su fase inicial se puede esclerosar el tejido y entonces esta técnica no sería útil.


  • Neuromodulación percutánea

    Neuromodulación percutánea

    10 de Septiembre de 2018


    La neuromodulación es una técnica de fisioterapia muy efectiva en el tratamiento del dolor de diferente origen y en diferentes partes del cuerpo.

    • Dolor de hombro inespecífico
    • Dolor cervical
    • Dolor lumbar
    • Sindrome del piramidal
    • Ciáticas
    • Hernias de disco
    • Neuralgia Pudenda
    • Epicondilitis
    • Epitrocleitis
    • Túnel carpiano
    • Pubalgias
    • Dolor Inguinal
    • Dolor de rodilla
    • Tendinitis
    • Periostitis
    • Esguinces
    • Talalgias
    • Fascitis

    Se trata de una técnica que permite una recuperación más rápida de las lesiones y una reducción considerable del dolor de forma casi inmediata.


    Esta técnica permite restablecer, restaurar la función del sistema nervioso, la función neuromuscular, inhibiendo el dolor.




  • Incontinencia urinaria en Las Palmas

    Incontinencia urinaria en Las Palmas

    22 de Noviembre de 2016


    Una de cada cuatro mujeres en España padece incontinencia urinaria

    Juan Larrakoetxea. Las Palmas

    Miercoles, 16 de Junio de 2010 - 02:00

    La prevalencia de la insuficiencia urinaria en España varía en función de la edad y el sexo. "Aumenta con la edad y es más frecuente en la mujer que en el varón, entre dos y cuatro veces más común", ha indicado Eduardo Luelmo, ginecólogo del Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, en XLVIII Congreso Nacional de la Sermef.

    La incontinencia urinaria constituye un problema de tipo socio-sanitario de primer orden, cuyas cifras siguen incrementándose cada año en nuestro país. Así, en el metanálisis realizado por el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) ya en el año 2007, se estimaba la prevalencia de la patología en 6.190.000 personas. Con las tasas estandarizadas a 2009 en población española, la cifra aumentaría a 6.510.000, un 15,8 por ciento de la población", ha asegurado Eduardo Luelmo, ginecólogo del Hospital Universitario Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

    El experto imparte una charla titulada Incontinencia urinaria en el XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), que está teniendo lugar en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

    Así las cosas, la prevalencia de la insuficiencia urinaria en España varía en función de la edad y el sexo. "Aumenta con la edad y es más frecuente en la mujer que en el varón, entre dos y cuatro veces más común", ha indicado.

    Prevalencia

    Según el ONI, se puede estimar una prevalencia global para la mujer de un 24 por ciento (más de 5 millones de mujeres), aumentando al 30 ó 40 por ciento en las mujeres de mediana edad y hasta un 50 por ciento en las mujeres ancianas.

    "La incontinencia urinaria es una patología poco abordada y que pasa desapercibida, no llegándose en la mayoría de las ocasiones a un diagnóstico etiológico. Además, no se recomiendan las medidas ni las soluciones adecuadas para cada persona, lo cual produce importantes repercusiones en la calidad de vida de los pacientes y también en su entorno", ha destacado el conferenciante.

    De hecho, "un 77 por ciento de las personas incontinentes manifiestan insatisfacción ante el supuesto del mantenimiento en el tiempo de su condición patológica, ya que es percibida como generadora de limitaciones".

    Por otro lado, "el 64 por ciento de los pacientes declaran que la incontinencia urinaria les provocaba una alteración manifiesta de su calidad de vida, en ámbitos tan diversos como los laborales, sociales, emocionales y familiares".

    Asimismo, "más de la mitad de los pacientes, en concreto el 57,5 por ciento, suspende a las administraciones públicas por la atención prestada hacia la patología, demandando más información sobre ella y sus tratamientos".

    Enfermedades mentales

    Por otra parte, según ha afirmado Luelmo, "la incontinencia urinaria supone una limitación y un obstáculo a la hora de realizar las actividades de la vida cotidiana, incluidas las laborales y las sociales, al mismo tiempo que supone un lastre emocional, llevando incluso a provocar otras enfermedades relacionadas como ansiedad, estrés, depresión e incluso al aislamiento social".

    Las razones principales esgrimidas por los pacientes para no acudir a la consulta de los profesionales sanitarios se centran en las falsas creencias de que la incontinencia de orina es normal para su edad, que no tiene solución y en los sentimientos de vergüenza de quien la padece.

    Estos datos "resaltan la necesidad urgente de formar a los profesionales en el conocimiento y manejo de la incontinencia, para no subestimar la importancia de esta condición patológica y reducir el infradiagnóstico y el infratatamiento. Además, sería importante concienciar a los pacientes para que no renuncien a la posibilidad de mejorar su calidad de vida por no consultar a los profesionales".

    Artículo extraído de: Cuídate +



  • Fisioterapia y fisioterapeutas especialistas en Las Palmas

    Fisioterapia y fisioterapeutas especialistas en Las Palmas

    2 de Noviembre de 2016


    Ciudad Alta Clínica de Fisioterapia y Audiologia, empresa canaria ha sido premiada con la Estrella de Oro por el Instituto a la Excelencia Profesional, galardón que nos llena de alegría a todo el Equipo Humano de Nuestra Clínica por el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación a esta profesión. 

    Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros pacientes la confianza depositada en nosotros durante nuestra trayectoria profesional. Esto supone un reto para el futuro y seguir trabajando en la línea de la Excelencia!

    Instituto para la Excelencia profesional
    Ciudad Alta Clínica de Fisioterapia y Audiología


  • Radiofrecuencia facial en Las Palmas

    Radiofrecuencia facial en Las Palmas

    23 de Agosto de 2016


    INDIBA® activ en fisioestética actúa reequilibrando el metabolismo celular, lo cual se traduce en unos tejidos más compactos y de apariencia más joven. 

    Mejora la microcirculación, disminuye el edema, reduce los depósitos grasos y la flacidez cutánea. Su uso continuado permite mantener los efectos de la cirugía y prevenir o retrasar futuras reintervenciones.

    El nuevo estilo de vida nos lleva a cuidarnos más, no sólo nuestra salud sino también nuestra imagen. Un buen aspecto físico se traduce en una mejor salud, calidad de vida y felicidad.

    Cortesia de: Cabinet Baudot, Physioform, Francia

    Tratamientos eficaces para:


    Celulitis

    • Edematosa
    • Fibrosa
    • Adiposa

    Pre y post cirugía

    • Drenaje de edemas
    • Reabsorción de hematomas
    • Cicatrización
    • Lifting

    Remodelación corporal

    • Glúteos
    • Senos
    • Abdomen

    Reafirmación

    • Flacidez cutánea
    • Lifting

    Tendencias Belleza. Indiba


  • Fisioterapia estética en Las Palmas

    Fisioterapia estética en Las Palmas

    18 de Agosto de 2016


    INDIBA® activ en Fisioestética actúa reequilibrando el metabolismo celular lo cual se traduce en unos tejidos más compactos y de apariencia más joven. Mejora la microcirculación, disminuye el edema, reduce los depósitos grasos y la flacidez cutánea. Su uso continuado permite mantener los efectos de la cirugía y prevenir o retrasar futuras reintervenciones.

    El nuevo estilo de vida nos lleva a cuidarnos más, no sólo nuestra salud sino también nuestra imagen. Un buen aspecto físico se traduce en una mejor salud, calidad de vida y felicidad.

    Cortesia de: Cabinet Baudot, Physioform, Francia

    Tratamientos eficaces para:

    Celulitis

    • Edematosa
    • Fibrosa
    • Adiposa

    Pre y post cirugía

    • Drenaje de edemas
    • Reabsorción de hematomas
    • Cicatrización
    • Lifting

    Remodelación corporal

    • Glúteos
    • Senos
    • Abdomen

    Reafirmación

    • Flacidez cutánea
    • Lifting

    Ciudad Alta

    Fisioterapia Ciudad Alta

  • EPI en Las Palmas. Tendinopatías, tendinitis, tendinosis, rotura fibrilar

    EPI en Las Palmas. Tendinopatías, tendinitis, tendinosis, rotura fibrilar

    18 de Agosto de 2016

     
     La Técnica EPI® es un innovador método que permite activar los mecanismos anti-inflamatorios y pro-regenerativos del tejido afectado, restableciendo de forma natural la regeneración y la función en las tendinopatías, lesiones musculares y de ligamentos y otros tejidos blandos. 

    El sistema EPI® se utiliza para tratar las lesiones más comunes de tejidos blandos y tendones, incluyendo:

    • Tendón rotuliano
    • Tendón Aquiles
    • Pubalgia
    • Epicóndilo lateral y medial
    • Manguito de los rotadores
    • Fascia plantar


    Ciudad Alta

    Fisioterapia Ciudad Alta


  • Ondas de choque en Las Palmas. Beneficios e indicaciones

    Ondas de choque en Las Palmas. Beneficios e indicaciones

    18 de Agosto de 2016


    Tratamiento para dolores crónicos

    • Patologías en las inserciones tendinosas
    • Puntos dolorosos
    • Puntos de acupuntura

    Codo de tenista, síndrome subacromial doloroso, tendinitis calcificante del hombro, dolor lumbar pseudorradicular, puntos gatillo, dolor lumbar idiopático, síndrome doloroso del trócanter mayor, enfermedad de Osgood-Schlatter, síndrome de estrés medial de la tíbia, tendinopatía del tercio medio del Aquiles, tendinopatía insercional del tendón de Aquiles, fasciitis plantar.


    Un tratamiento sencillo

    • Su terapeuta localiza el punto de dolor mediante palpación o ecografía
    • Sin intervención quirúrgica, sin riesgos asociados
    • Sin medicamentos, sin efectos secundarios
    • Tratamiento extracorpóreo: sencillo, rápido, seguro y efectivo

    Beneficios para el paciente

    • Tratamiento extracorpóreo
    • Sin anestesia
    • No invasivo
    • Prácticamente sin dolor después del tratamiento
    • Sin medicación
    • Resultados rápidos
    • Elevada tasa de éxito
    • Mejor calidad de vida

    Beneficios

    de las ondas de choque


    Ciudad Alta
    Fisioterapia Ciudad Alta

  • Fisioterapia deportiva en Las Palmas

    Fisioterapia deportiva en Las Palmas

    18 de Agosto de 2016


    La terapia celular activa de INDIBA® activ es recomendada por multitud de deportistas de élite a nivel Mundial para recuperarse más rápidamente y para prevenir futuras lesiones.


    Indiba como partner de servicio médico en el AS Mónaco

    Real Federación Española de Tenis

    Federación Española de Baloncesto

    ASTANA Pro Team

    Fútbol Club Barcelona

    Caja Rural


  • Fisioterapia deportiva en Las Palmas Terapia celular activa

    Fisioterapia deportiva en Las Palmas Terapia celular activa

    18 de Agosto de 2016


    La fisioterapia deportiva ha sido tradicionalmente uno de los marcos referentes de INDIBA® activ. La rapidez de los resultados y la posibilidad de tratar patología aguda y crónica es uno de los factores esenciales para garantizar la rápida recuperación del tejido evitando recaídas.

    Prevención de lesiones: Para optimizar el rendimiento deportivo es esencial mantener una correcta hidratación y vascularización del tejido. El tratamiento con INDIBA® activ optimiza las capacidades físicas integrando el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento.

    El tratamiento INDIBA® activ en este entorno conllevará una mejora en el rendimiento deportivo sin interrumpir la actividad física del deportista. La experiencia en el deporte profesional nos ha enseñado a integrar la terapia manual de forma simultánea obteniendo una mayor eficacia.

    Solución rápida y efectiva 

    • Reducción del dolor
    • Prevención de lesiones
    • Rápida recuperación
    • Una buena forma física

    Tratamientos eficaces para:

    • Trauma directo
    • Trauma indirecto
    • Descarga muscular
    • Fatiga muscular
    • Preparación a la competición
    • Lesión recidivante

  • Tratamiento incontinencia urinaria en Las Palmas

    Tratamiento incontinencia urinaria en Las Palmas

    18 de Agosto de 2016


    El suelo pélvico es la estructura anatómica que cierra el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta los órganos pélvicos.

    Una parte muy importante de la población femenina y masculina sufren de algún tipo de desorden asociado a alteraciones del suelo pélvico. La edad, así como el parto y estilo de vida pueden afectarlo provocando la aparición de alteraciones tales como el dolor pélvico, incontinencia urinaria y fecal, vaginismo o dispareunia.

    Solución rápida y efectiva

    • Reduce la incontinencia, permitiéndote retornar rápidamente a las actividades diarias sin padecer perdidas de orina
    • Rápida recuperación de desgarros y episiotomías
    • Reduce el riesgo de hemorroides
    • Mantiene tonificados los músculos vaginales para una actividad sexual plena
    • Favorece el control de la eyaculación por contracción al tener tonificada la zona pélvica
    • Ayuda en la prevención de la prostatitis

    1 Meldaña Sánchez, A. Fisioterapia en mujeres candidatas a cirugía por incontinencia urinariade esfuerzo: análisis y propuesta. Fisioterapia 2004; 26(5): 303-309.

    2 Pavone C, Castrianni D , Romeo S et al. Dalila Scaturro, Giulia Letizia Mauro.Il Trasferimento Energetico Capacitivo Resistivo (TECAR) nella terapia dell’Induratio Penis Plastica: studio pilota di fase . uno sulla tollerabilità, sulla sicurezza e sull’applicabilità dellatecnica. Qualialtririsvoltisorprendenti? Urologia (2013;:1)0-0

    Tratamientos eficaces para:

    Muchas de las patologías del suelo pélvico cursan con un debilitamiento del los tejidos perineales. Una de las principales causas es la pobre vascularización y la posterior alteración de las fibras de colágeno.

    Mujeres

    • Inflamación
    • Dolor pélvico crónico
    • Sequedad vaginal
    • Incontinencia urinaria
    • Hemorroides
    • Fisuras anales
    • Recuperación post parto
    • Episiotomía

    Hombres

    • Inflamación
    • Dolor pélvico crónico
    • Prostatitis
    • Post cirugía
    • Hemorroides
    • Fisuras anales

  • Tratamiento del linfedema en Las Palmas

    Tratamiento del linfedema en Las Palmas

    22 de Mayo de 2016


    Indiba Activ 902

    INDIBA® activ en fisioestética actúa reequilibrando el metabolismo celular lo cual se traduce en unos tejidos más compactos y de apariencia más joven. 

    Mejora la microcirculación actuando sobre la fibrosis, disminuye el edema, reduce los depósitos grasos y la flacidez cutánea.

  • Fisioterapia vestibular

    Fisioterapia vestibular

    19 de Abril de 2016


    INDIBA® mediante estudios médicos realizados ha descrito el Sistema Proionic® como el único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular restableciendo con ello la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular.


    Este sistema basado en la frecuencia 448 kHz, que es el fundamento de nuestra terapia celular activa, estimula la bio-estimulación, la microcirculación y promueve la hiperactivación metabólica, respectando al mismo tiempo la fisiología celular.


  • Presoterapia running

    Presoterapia running

    3 de Marzo de 2016


    • Sistema circulatorio: aumenta el aporte de oxígeno en el cuerpo, favorece la eliminación del residuo metabólico y puede ser beneficioso para bajar la tensión sanguínea.

    • Sistema linfático: aumenta la circulación de la linfa, favorece la eliminación de residuos y estimula el sistema inmunológico.

    • Sistema muscular: estimula y tonifica los músculos y articulaciones. Ayuda a la relajación, alivia la fatiga muscular y disminuye los espasmos musculares al disminuir la tensión y el estrés de los puntos nerviosos motores.


  • Ecografía en Las Palmas. Curso de ecografía para fisioterapeutas

    Ecografía en Las Palmas. Curso de ecografía para fisioterapeutas

    19 de Febrero de 2016


    Estudio ecográfico del miembro inferior

    • Ecografía muscular del abdomen y cadera
    • Ecografía del muslo y articulación de la rodilla
    • Ecografía de la pierna y articulación del tobillo
    • Estudio de los puntos críticos y principales zonas de lesión en el deporte


    Estudio ecográfico del miembro superior

    • Ecografía de la articulación del hombro y codo
    • Estudio de los puntos críticos y principales zonas de lesión en el deporte

  • Acupuntura en Las Palmas. Curso de acupuntura clínica y científica para fisioterapeutas

    Acupuntura en Las Palmas. Curso de acupuntura clínica y científica para fisioterapeutas

    18 de Febrero de 2016


    Acupuntura en el tratamiento de la patología: 

    • Articular
    • Muscular
    • Miofascial
    • Visceral y emocional
    • ATM
    • Vértigos
    • Cefaleas
    • Dolor
    • Neuralgia del trigémino
    • Dismenorrea
    • Gastritis
    • Insomnio
    • Dolor cervical
    • Dolor lumbar

  • Osteopatia en Las Palmas. Curso abordaje osteopático en patologías cervico dorsales y lumbo pélvicas

    Osteopatia en Las Palmas. Curso abordaje osteopático en patologías cervico dorsales y lumbo pélvicas

    18 de Febrero de 2016


    Las cervicalgias son un problema muy frecuente. El tratamiento mediante diversas  formas de terapia manual incluye la manipulación vertebral. La terapia manual se aplica fundamentalmente en los casos de dolor de origen vertebral, de tipo inespecífico o mecánico y constituye una alternativa terapéutica única asociada a otros tipos de tratamiento farmacológico o fisioterápico. 

    Las lumbalgias son un padecimiento considerablemente extendido entre la población. El mayor problema de éstas es la alta frecuencia de recidivas que presentan, llegando a producir incapacidad total en algunos individuos. 

    Para combatir esta patología, cada vez es más común el re entrenamiento no solo físico de la musculatura, sino también mental, a consecuencia de los cambios en la plasticidad cerebral. Los últimos estudios apoyan a la terapia manual como un método de abordaje factible y eficaz en la lucha contra el dolor lumbar.

  • Phenix Liberty

    Phenix Liberty

    19 de Enero de 2016


    El Centro de Fisioterapia Ciudad Alta se pone a la vanguardia en el tratamiento de la incontinencia urinaria y en la disfunción de suelo pélvico, al adquirir el segundo equipo de España de Electroestimulación  y Biofeedback inalámbrico para el  tratamiento de patologías como:

    Rehabilitación de Suelo Pélvico. Trastornos Perineales

    Mujer

    • Incontinencias urinarias de esfuerzo
    • Inestabilidades vesicales
    • Incontinencias urinarias de urgencia
    • Disinergias
    • Trastornos post parto
    • Trastornos ano-rectales
    • Incontinencias de gases o fecales
    • Reeducación de los reflejos de la continencia anal
    • Dolores causados por la cicatriz de la episiotomía
    • Dolores causados por dispareunia
    • Dolores músculo-tendinosos del pre y del post parto
    • Preparación a la cirugía uretro-vesical
    • Vaginismo

    Hombre

    • Incontinencia urinaria tras prostatectomía
    • Incontinencias por inestabilidad uretral o vesical
    • Preparación a la cirugía de próstata
    • Disfunción eréctil
    • Eyaculación precoz
    • Reeducación de los reflejos de la continencia anal

    Niño

    • Retenciones
    • Encopresis
    • Disinergias
    • Enuresis
  • Terapia Celular Activa INDIBA

    Terapia Celular Activa INDIBA

    18 de Enero de 2016


    El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para qué, de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. 

    Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del  sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

    Solución rápida y efectiva

    En cualquier proceso traumático es esencial empezar el tratamiento de forma precoz. La tecnología del sistema Proionic® permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos.

    • Reduce el dolor
    • Facilita la movilización
    • Regenera los tejidos
    • Acelera la cicatrización

    Tratamientos eficaces para:

    • Bursitis
    • Capsulitis
    • Tendinopatía
    • Rotura fibrilar
    • Lumbalgia
    • Cervicalgia
    • Dorsalgia
    • Dolor pélvico crónico
    • Edema óseo
    • Contusión
    • Fracturas
    • Fisuras
    • Inflamación
    • Condromalacia

  • El dolor crónico en tendones representa más del 50% de las lesiones deportivas

    El dolor crónico en tendones representa más del 50% de las lesiones deportivas

    5 de Enero de 2016


    Nuestro objetivo se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido, para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. 

    Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental de nuestros tratamientos se focalizan en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación contando con la tecnología más avanzada del sector: 


    • Epiadvanced
    • Indiba
    • EMS
    • Phenix Liberty
    • Enraf
    • LPG BR