• Quienes somos
    Quienes somos
    27 de Septiembre de 2012 a las 10:25

       En Clinica de Fisioterapia y Terapias Manuales Ciudad Alta SL ponemos a tu disposición más de 10 años de experiencia personal, humana y profesional en el cuidado de la salud para que tú y tu familia disfrutéis de un servicio de Fisioterapia de Calidad, Cercano y sobre todo con las mejores garantías.

       Centro especializado en Fisioterapia Deportiva, Alto Rendimiento y Competición además en el tratamiento de las patologías crónicas del aparato locomotor con las más avanzadas y vanguardistas tecnologías dentro de los campos de electroterapia, laserterapia, ultrasonoterapia, magnetoterapia, Mecanoterapia, crioterapia, termoterapia, presoterapia, depresoterapia, ondas de choque radiales extracorpóreas etc..

       Centro pionero en el tratamiento del dolor crónico del aparato locomotor mediante ondas de choque radiales extracorpóreas: Tendinitis calcificante y no calcificante de hombro. Epicondilitis y epitrocleitis (codo de tenista y golfista). Fascitis plantar. Espolón calcaneo Tendinitis y tendinosis rotuliana (rodilla del saltador). Sindrome de friccion de la cintilla iliotibial (rodilla del corredor). Tendinitis aquilea. Tenosinovitis de Quervain, Bursitis. Trocanteritis. Neuroma de Morton. Puntos gatillo del dolor crónico miofascial. Cervicalgias Dorsalgias Lumbalgias Ciaticas Lumbociaticas Hernias discales Torticolis Fracturas Esguinces Roturas fibrilares Tendinitis Entesitis Periostitis Contracturas Espolón calcaneo Artritis Artrosis Drenaje linfatico Hemiplejia etc..

       Centro especializado en Fisioterapia del suelo pélvico y en el tratamiento de la incontinencia urinaria con el sistema más avanzado del mercado. Phenix Liberty

     Objetivo.

       Es el de mejorar su calidad de vida, atendiendo cualquier que necesidad que usted pueda requerir de forma inmediata y adecuada, mediante diferentes técnicas y los últimos avances tecnológicos dentro de los campos de la fisioterapia para ayudarle a mejorar su estado de salud físico y emocional.

    Como siempre una empresa líder en el sector, ha de estar siempre equipada con la tecnología más avanzada, el fin de este cometido lo cumplen perfectamente nuestras cabinas individualizadas.

    Equipo.

       El Centro se encuentra dirigido por un equipo de profesionales en constante desarrollo. Su amplio equipo humano trabaja con un alto grado de motivación y especialización en los distintos ámbitos de nuestra actividad.

    Ciudad Alta Clínica de Fisioterapia quiere garantizar que nuestros pacientes sean tratados según sus necesidades. 

    Política.

       De calidad, orientada hacia la prestación de servicios integrales de salud, proporcionados con estándares de calidad en razón de un excelente trato humano, manteniendo una comunicación efectiva, enmarcada en el respeto hacia los pacientes y sus familiares, así como a todos sus integrantes, contando con un equipo humano competente involucrado en un permanente desarrollo profesional y personal a partir de su formación y un ambiente de trabajo adecuado.

    Nuestro trabajo consiste en estudiar y aplicar soluciones avanzadas a los problemas de salud.

    Metodología.

       Cuando un paciente nos llega, debemos asegurarnos que previamente ha visitado a su especialista, tras un primer contacto, realizaremos una anamnesis exhaustiva, que se completará con los posteriores estudios fisioterápicos que a su vez nos facilitará la valoración de que tratamiento es el más indicado. Al paciente se le ha de explicar con todo detalle cual es el problema y el tratamiento que más le conviene, siendo nuestra regla principal la atención personalizada.

    Estos servicios hacen que nuestro Centro, esté ahí, siempre que el Paciente lo necesite.

    Aseguradoras Concertadas con Clínica de Fisioterapia Ciudad Alta S.L.

       Mapfre Caja Salud, Mapfre Seguros y Reaseguros SA, Vitalicio, La Estrella, Grupo Generalli, Génesis, Groupama, Axa, Winterthur, Sanitas, Aegón, DKV previasa, Reale Salud, HNA, Antares, Cigna Life Insurance Company, Caser, Mutua Tarrasa, Unión Previsora Bilbaina, Santa Lucia, Nectar Salud, Hercules Salud, AMEFE, Preventiva seguros, Cahispa seguros, Martierra, La Corona, Mutualidad de Ingenieros (AMIC), AVIVA, Ingelec, Meridiano seguros, seguros La Fe, Nueva Equitativa, seguros Cisne, Expertia, Vitalicio autos, Advance Care(Acoreana, Lusitania, Victoria, Generali),  Seguros Al Andalus, Aliança, Previsora General Previsalud, Universal Asistencia (GrupoRacc), Chartis, Catalana Occidente, Ocaso, Santa Lucía, Asefa Salud, Canal salud 24, así como todas las compañías de reembolso y compañías con libre elección de Cuadro Médico.

       Si desea recibir más información sobre las compañías de seguros con las que trabajamos, o recibir información de las mismas no dude en contactar con nosotros, le aconsejaremos y le pondremos en contacto con personal de las mismas.

       Si su seguro no se encuentra entre los anteriormente citados y aún así quiere asistir, asegúrese que tiene contratada la libre elección de cuadro médico. No obstante nos encontramos ampliando el número de compañías aseguradoras concertadas.

    El Centro de Rehabilitación Ciudad Alta Recomienda:

    •No escoja un seguro por su bajo costo.
    •Hágalo por su amplio cuadro médico y por los servicios que presta.
    •La Salud es un bien inapreciable no permita que cualquiera juegue con ella exija que le atiendan profesionales debidamente titulados y colegiados.

  • ¿Qué es la EPI ®?
    ¿Qué es la EPI ®?
    10 de Julio de 2015 a las 05:10


    • La técnica de electrolisis percutánea intratisular (EPI) es una innovadora técnica que permite a través del paso continúo del flujo de electrones provocar una licuefacción del tejido degenerado (tendinopatías, en fibrosis musculares, fasciopatías) y activar los mecanismos de regeneración / reparación del tejido blando. La EPI facilita la electrotaxis que unido a la quimiotaxis propia en la lesión de los tejidos blandos, garantiza la respuesta inflamatoria local, característica fisiológica básica para el proceso de regeneración en las tendinopatias.
    • La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.)



  • Ondas de Choque
    Ondas de Choque
    9 de Noviembre de 2015 a las 15:28

    ¿El DOLOR LIMITA TU RENDIMIENTO?

     

    ¿HAS PROBADO OTRAS TERAPIAS?

     

    ¿ESTÁS TOMANDO UNA GRAN CANTIDAD DE ANALGESICOS?

    La Terapia Extracorpórea por Ondas de Choque (EWST) es un procedimiento terapéutico de alta tecnología para el tratamiento contra el dolor crónico del aparato locomotor.

    INDICACIONES DE LA TERAPIA POR ONDAS DE CHOQUE (EWST) EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÒNICO DEL APARATO LOCOMOTOR.

    -TENDINOSIS Y ENTESOPATÌAS

    -TENDINOSIS CALCIFICANTE Y NO CALCIFICANTE DEL HOMBRO

    -EPICONDILALGIA LATERAL Y MEDIAL

    -FASCITIS PLANTAR CON O SIN ESPOLÓN CALCÁNEO

    -ESPOLÓN CALCÁNEO

    -TENDINOSIS ROTULIANA

    -TENDINOSIS AQUILEA

    -TENOSINOVITIS DE QUERVAIN

    -BURSITIS TROCANTÉREA

    -SINDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL

    -NEUROMA DE MORTON

    Las indicaciones más comunes:

    - Aquilodinia, Dolor en el Tendón de  Aquiles

    - Bursitis

    - Tendinitis

    - Periostitis (Tibial)

    - Dolor de hombro. Capsulitis Adhesiva

    - Rodilla del Saltador, Sindrome Femoro-Patelar

    - Rodilla del Corredor. Sindrome de la Cintilla Iliotibial

    - Epicondilitis,  Codo de tenista, Epitrocleitis, Codo de Golfista

    - Los puntos gatillo (Punto gatillo)

    - Dolor en el talón (Fascitis plantar, Espolón Calcáneo)

    ¿QUÉ ES LA TERAPIA POR ONDAS DE CHOQUE?

    PRINCIPIO ONDA DE CHOQUE

    Una onda de choque se puede definir como un pulso acústico, con un alto pico de presión que se alcanza inmediatamente dentro de un ciclo vital corto, es decir, un impulso de presión mecánica de muy corta duración (max. Microsegundos) que consigue transmitir una considerable cantidad de energía (0.07 a 1.2mJ/mm2).

    La onda de choque alcanza el valor máximo de intensidad en tan solo 30-130 nanosegundos provocando un cambio de presión extremadamente brusco en el tejido.

    TIEMPO Y FRECUENCIA DEL TRATAMIENTO

    -          Son suficientes 3-5  tratamientos con intervalos de 1 semana.

    BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE:

    -          Rápido alivio del dolor

    -          Restaurar la movilidad

    -          No invasiva

    -          Tratamiento sin anestesia

    -          Terapia a corto plazo sólo 3-4 tratamientos

    -          Efectos secundarios:

    o       Pequeños hematomas subcutáneos

    o       (petequias) Eritemas.

  • Punción Seca
    Punción Seca
    9 de Noviembre de 2015 a las 15:39

       La Punción seca es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento del dolor muscular causado por la presencia de puntos gatillo miofasciales( Dolor Local o referido) que son puntos donde el tejido muscular está más acortado (Contractura máxima) provocando dolor. Se aplica mediante agujas estériles directamente sobre el punto gatillo para el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración del músculo dañado que deriva  en una recuperación de la elasticidad y desaparición del dolor local y referido.

    Principales beneficios

    Técnica semi-invasiva.

    Aplicaciòn local y segura.

    Disminuciòn inmediata del dolor.

    Efectos secundarios mìnimos.

    ¿Para que sirve la  punción seca?

    - Dolor miosfacial tanto a nivel local como a distancia.

    - Cervicalgias ,dorsalgias,lumbalgias

    - Lesiones musculares:contracturas,elongaciòn muscular,etc.

    - Tendinopatías.

    - Artrosis.

    - Lesiones del hombro. Tendinitis-tendinosis

    - Dolores de cabeza y cráneo. Vertigos Mareos

    ¿Còmo se aplica el tratamiento?

    Localización de los puntos gatillo miofasciales.

    Aplicaciòn del tratamiento con la aguja en la zona a tratar.

    Principio de La Punción Seca.  Mediante estimulo mecánico(Introducción de la aguja) obtenemos una respuesta espastica involuntaria (contracción) que permite la relajación posterior del músculo.

  • Linfedema
    Linfedema
    9 de Noviembre de 2015 a las 15:43

    Lpg Endermologie es una técnica de movilización subdermica, El linfedema consiste en un bloqueo del sistema linfático, que deja de funcionar con normalidad por

    el exceso de linfa (fluido que ayuda a combatir las infecciones y enfermedades) en los vasos

    linfáticos. Esta acumulación de proteína en los tejidos causa un exceso de flujos que se manifiesta

    en forma de una hinchazón crónica en una o varias partes del cuerpo, provocando sensación de

    pesadez y una disminución de la movilidad y de la calidad de vida del paciente. Normalmente el

    linfedema se da en brazos y piernas, no obstante otras regiones del cuerpo debido a diferentes

    patologías.

  • Incontinencia Urinaria y Fecal en Las Palmas
    Incontinencia Urinaria y Fecal en Las Palmas
    19 de Enero de 2016 a las 05:42

    El Centro de Fisioterapia Ciudad Alta se pone a la vanguardia en el tratamiento de la incontinencia urinaria y en la disfunción de suelo pélvico al adquirir el segundo equipo de España de Electroestimulación  y Biofeedback inalámbrico para el  tratamiento de patologías como;  

    Rehabilitación de Suelo Pélvico. Trastornos Perineales: Mujer _ Incontinencias urinarias de esfuerzo. _ Inestabilidades vesicales. _ Incontinencias urinarias de urgencia. _ Disinergias. _ Trastornos post parto. _ Trastornos ano-rectales. _ Incontinencias de gases o fecales. _ Reeducación de los reflejos de la continencia anal. _ Dolores causados por la cicatriz de la episiotomía. _ Dolores causados por dispareunia. _ Dolores músculo-tendinosos del pre y del post parto. _ Preparación a la cirugía uretro-vesical. _Vaginismo. Hombre _ Incontinencia urinaria tras prostatectomía. _ Incontinencias por inestabilidad uretral o vesical. _ Preparación a la cirugía de próstata. _ Disfunción eréctil. _ Eyaculación precoz. _ Reeducación de los reflejos de la continencia anal.    

    Niño _ Retenciones. _ Encopresis. _ Disinergias. _ Eneuresis

  • Lesiones deportivas
    Lesiones deportivas
    27 de Enero de 2016 a las 16:41


    Confíe en Ciudad Alta para recuperarse de sus lesiones deportivas:

    - Tendinitis de Aquiles
    - Esguinces
    - Rodilla del corredor
    - Epicondilitis
    - Neuroma de Morton
    - Periostitis tibial
    - Fascitis plantar

    Con flexibilidad de horarios, contamos con un equipo de profesionales que se adaptan a sus necesidades.

  • Unidad de Suelo Pélvico, Prevención, Preparación y Tratamiento de las Disfunciones
    Unidad de Suelo Pélvico, Prevención, Preparación y Tratamiento de las Disfunciones
    18 de Febrero de 2016 a las 07:13

    El suelo pélvico es la estructura anatómica que cierra el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta los órganos pélvicos. Una parte muy importante de la población femenina y masculina sufren de algún tipo de desorden asociado a alteraciones del suelo pélvico. La edad, así como el parto y estilo de vida pueden afectarlo provocando la aparición de alteraciones tales como el dolor pélvico, incontinencia urinaria y fecal, vaginismo o dispareunia.  

    SOLUCIÓN  RAPIDA  Y EFECTIVA. • Reduce la incontinencia, permitiéndote retornar rápidamente a las actividades diarias sin padecer perdidas de orina • Rápida recuperación de desgarros y episiotomías • Reduce el riesgo de hemorroides • Mantiene tonificados los músculos vaginales para una actividad sexual plena. • Favorece el control de la eyaculación por contracción al tener tonificada la zona pélvica • Ayuda en la prevención de la prostatitis • Mejora en la Disfunción Erectil de  origen Vascular. 
    INDIBA ACTIV 902

    1 Meldaña Sánchez, A. Fisioterapia en mujeres candidatas a cirugía por incontinencia urinariade esfuerzo: análisis y propuesta. Fisioterapia 2004; 26(5): 303309. 

    2 Pavone C, Castrianni D , Romeo S et al. Dalila Scaturro, Giulia Letizia Mauro.Il Trasferimento Energetico Capacitivo Resistivo (TECAR) nella terapia 

    dell’Induratio Penis Plastica: studio pilota di fase . uno sulla tollerabilità, sulla sicurezza e sull’applicabilità dellatecnica. Qualialtririsvoltisorprendenti? Urologia (2013;:1)0-0  

    Muchas de las patologías del suelo pélvico cursan con un debilitamiento de los tejidos perineales. Una de las principales causas es la pobre vascularización y la posterior alteración de las fibras de colágeno. MUJERES  

    • INFLAMACIÓN • DOLOR PÉLVICO CRÓNICO • SEQUEDAD VAGINAL • INCONTINENCIA URINARIA • PROLAPSO VISCERAL • DISFUNCIONES SEXUALES (VAGINISMO, DISPAREUNIA) • ANORGASMIA • DIÁSTASIS DE RECTOS • HEMORROIDES • FISURAS ANALES • RECUPERACIÓN POST-PARTO • EPISIOTOMÍAS 

    HOMBRES  

    • INFLAMACIÓN • DOLOR PÉLVICO CRÓNICO • DISFUNCIÓN ERECTIL DE ORIGEN VASCULAR • PROSTATITIS • PREPARACIÓN PREVIA A CIRUGÍAS DE PROSTATA • INCONTINENCIA URINARIA POST-PROSTATECTOMIA • HEMORROIDES • FISURAS ANALES 

  • Dolor pelvico crónico
    Dolor pelvico crónico
    24 de Febrero de 2016 a las 16:17

    Es un dolor que se mantiene más de seis meses en el que se incluyen los dolores cíclicos, de la dismenorrea, la vulvodínia y de la dispareunia.
    En fisioterapia se tratan estos dolores con diversas técnicas que ayudan a solucionar y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.
    Los tratamientos fisioterapéuticos del síndrome de dolor pelvico crónico o SPPC no tienen riesgos, ni efectos secundarios.

    Un médico especialista estudia cada caso para emitir un diagnóstico  personalizado, descartar y confirmar que se tratan de este síndrome. Muchos especialistas desconocen las terapías fisioterapéuticas. Es aconsejable que el paciente se lo comente al médico o que también consulte un fisioterapeuta especializado para que le valore y se ponga en contacto con su médico para tenerle informado.

  • Electroterapia y la ultrasonoterapia
    Electroterapia y la ultrasonoterapia
    24 de Febrero de 2016 a las 16:34

    La electroterapia

    Técnica que trata las enfermedades y las lesiones a través de la electricidad. Para ello cuenta con una desarrollada tecnología con la que no se corre ningún tipo de riesgo.

    Entre sus principales beneficios podemos nombrar:

    • Potenciación neuro-muscular
    • Analgésico
    • Anti-inflamatorio y anti-edematoso
    • Térmico
    • Relajante
    • Mejora del trofismo


    La ultrasonoterapia

    Técnica que trata las enfermedades y las lesiones a través de ondas de ultrasonido. Se emplean equipos que emiten ondas ultrasónicas en la piel y producen dos efectos: uno mecánico o térmico y otro químico. 

    El haz ultrasónico provoca un efecto de cavitación con el que se aumenta la permeabilidad de la membrana celular, provoca la degranulación de los macrocitos y la liberación de histamina.

    Entre los principales beneficios nombramos:

    • Acción Simpaticolitica
    • Acción térmica y vasodilatadora local
    • Acción Fibrolitica


    Esta técnica principalmente se aplica en:

    • Artrosis
    • Edemas
    • Reumatismos articulares
    • Cicatrices hipertróficas y adherencias
    • Algias traumáticas o reumáticas
    • Neuralgias
  • Láser
    Láser
    24 de Febrero de 2016 a las 17:11

    El láser es un estado avanzado de luz, que surge cuando un átomo es excitado produciendo fotones. Se caracteriza por:

    • La luz emitida está polarizada y concentrada
    • Siempre es de un solo color
    • Los fotones vibran a la vez y en el mismo plano.
    • Es brillante gracias a su densidad lumínica


    Los efectos que provocan las irradiaciones son:

    • Aumento del número de capilares sanguíneos funcionantes
    • Reestablece completamente el tejido dañado, restaurando su funcionalidad
    • Tonificación de los músculos
    • Aumento del colágeno
    • Aumento dela regenaración celular
    • Mejor reabsorción de líquido intersticial

    El láser se aplica en numerosos casos dentro del campo de la medicina y en la estética.


    La dosis terapéutica es entre 2 a 30 Julios por centímetro cuadrado y las sesiones varían pero suelen ser entre 10 a 15 sesiones en días intercalados y las formas de aplicación se dividen en tres:


    • Puntual: Se aplica en un punto fijo o puntos predeterminados
    • Barrio de puntos: Se aplica desde los sistemas de cañón con espejos
    • Barrido total de una zona: Se aplica dibujando un vaivén desde los sistemas de cañón con espejos.


    Los efectos de la terapia láser los podemos clasificar de la siguiente forma:

    • Efecto fotoeléctrico
    • Efectos biológicos
    • Efecto fotoquímico
    • Efecto fototérmico
  • LPG para el tratamiento del Linfedema
    LPG para el tratamiento del Linfedema
    25 de Febrero de 2016 a las 16:50

    La técnica LPG se utiliza estética pero también tiene una gran cantidad de aplicaciones terapéuticas como por ejemplo en el tratamiento del tejido conjuntivo y en el tratamiento del aparato osteo-muscular.

    LPG para el tratamiento del Linfedema 

    El linfedema es un bloqueo del sistema linfático. El exceso de lilnfa se manifiesta en forma de una hinchazón crónica en una o varias partes del cuerpo y provoca sensación de pesadez y una disminución de la movilidad.

    El LPG se puede aplicar en pacientes con cáncer de mama que se hayan sometido a una cirugía agresiva y presenten linfedema postmastectomía.

    LPG para el tratamiento de cicatrices

    Con la técnica LPG se tratan los tejidos cicatriciales superficiales y profundos de una manera indolora y no traumática. Esta técnica permite intervenir desde el momento en que se ha completado la epidermización, garantiza una movilización indolora del tejido cicatricial en todas las regiones del cuerpo, sin ejercer ninguna presión ni tracción incontrolada.

    LPG para reducir los efectos de la cirugía quirúrgica

    Las intervenciones quirúrgicas tienen efectos como los edemas, equimosis, dolores, rigidez e inicio de la cicatrización. La técnica LPG tiene una acción antifibrótica y capacidad para estimular el flujo arteriovenoso y linfático lo que ayuda a reducir los efectos de las intervenciones quirúrgicas.

  • Tratamiento del dolor cervical, vértigos y mareos
    Tratamiento del dolor cervical, vértigos y mareos
    16 de Marzo de 2016 a las 15:50

    El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de este dolor son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro.

    Los más habituales síntomas son: Dolor en la zona del cuello y dificultad para movilizarlo, rigidez y mareos.

    Las cervicales altas están relacionadas con los vértigos y mareos por tener una relación arterio-venosa, por su relación con los nervios/pares craneales y por tener muchos músculos que son fáciles que se contracturen.

    Para poder aplicar un eficaz tratamiento, se debe valorar al paciente como un global. El tratamiento de los mareos y vértigos de origen cervical fija como objetivo el retornar al paciente la calidad de vida perdida. Se aplicán las técnicas osteopáticas que deben ser realizadas por un fisioterapeuta- osteópata.

  • Escuela de espalda
    Escuela de espalda
    16 de Marzo de 2016 a las 16:07

    Introducción

    En la actualidad estamos olvidando cada vez más el cuidado de nuestro cuerpo debido al continuo estrés al que estamos sometidos en nuestra vida diaria. Dedicando solamente unos minutos al día a su cuidado, podemos eliminar los dolores de espalda o aliviar en gran medida los dolores que suponen determinadas patologías. Por eso el centro de rehabilitación ciudad alta pone a su disposición una fase de recuperación activa y de reeducación postural como medida de higiene. Se trata de una puesta a punto de la musculatura de la espalda para mejorar su función.

    La escuela de espalda pretende enseñarle a mejorar y aliviar su sintomatología, no a curar sus enfermedades. Por eso nos apoyamos en profesionales diplomados en fisioterapia y licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte para un mayor conocimiento y tratamiento de la misma.

    Entendemos Escuela de Espalda como una forma de educación y entrenamiento que enseña los cuidados y mecanismos corporales de protección de la columna vertebral, con el fin de que el individuo que sufre dolor vuelva lo más rápidamente posible a su actividad normal, prevenga futuros episodios de dolor, y evite lesiones.

    Objetivos del taller

    El principal objetivo de la Escuela de Espalda es estimular a los participantes a adoptar en su vida cotidiana, posturas y movimientos que protejan su espalda en sus actividades laborales, de ocio, incluso durante el reposo.

    A través de la observación y el ejercicio, los participantes aprenden a reducir los riesgos que supone manipular cargas de forma nociva para el propio raquis, adoptar posturas de trabajo ergonómicas y a minimizar los riesgos de futuras patologías.

    Practicando unos movimientos y técnicas determinadas orientados al aumento de la resistencia muscular se puede prevenir o mejorar el dolor de espalda.

    Objetivos específicos

    1. Conocimientos básicos sobre la columna.

    2. Aprender los movimientos que protegen a su espalda, utilizando nuevos esquemas y patrones motores.

    3. Ejercitar las posturas correctas.

    4. Ejercitar posiciones de descanso y enseñanza de las distintos tipos de respiración.

    5. Aumentar el tono muscular y la flexibilidad vertebral.

    6. Aprender principios básicos sobre prevención de lesiones en el raquis.

    Para conseguir estos objetivos, es importante que usted sea parte activa del tratamiento. Todo lo que aprenda debe incluirlo a su vida diaria.

  • INDIBA en Las Palmas
    INDIBA en Las Palmas
    22 de Marzo de 2016 a las 07:32

    INDIBA Activ  902 ¿Por qué obtiene unos resultados tan buenos?
    Por que principalmente tiene un efecto de aceleración del metabolismo celular. Estimula los procesos naturales del cuerpo mediante una frecuencia específica (448 KHz) y el tiempo de recuperación se reduce. Podemos actuar a nivel electrico, por tanto trabajar en patología aguda, y en caso de que se presenten patologías más subagudas o crónicas mediante una activación propia del sistema vascular podemos trabajar con temperatura (Hipertermia), el mecanismo de acción de la frecuencia a nivel celuar se llama SISTEMA PROIONIC.
    BENEFICIOS DE LA TERAPIA CELULAR ACTIVA.
    - Reduce el Dolor 
    - Facilita la movilización de Tejidos
    - Regenera los tejidos 
    - Acelera la Cicatrización

  • Tratamiento del Linfedema en Las Palmas
    Tratamiento del Linfedema en Las Palmas
    22 de Mayo de 2016 a las 21:52

    INDIBA® activ en Fisioestética actúa reequilibrando el

    metabolismo celular lo cual se traduce en unos tejidos más

    compactos y de apariencia más joven. Mejora la

    microcirculación actuando sobre la fibrosis, disminuye el edema, reduce los

    depósitos grasos y la flacidez cutánea.

    BIO-ESTIMULACIÓN | ATERMIA La energía generada a la frecuencia

    448 KHz mejora la permeabilidad de la membrana celular, incluso en

    condiciones subtermicas. Incrementa los intercambios ionicos intra y

    extracelulares, y promueve la regeneración tisular. Durante esta fase se

    aumenta el metabolismo, asi como la demanda celular de oxigeno.

    MICROCIRCULACION | TERMIA (Vascularización) El aumento de la

    microcirculación complementa la bio-estimulación y aporta a los tejidos los

    elementos que precisa para su regeneración. La vasodilatación capilar

    nutre y oxigena los tejidos, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

    HIPERACTIVACIÓN | HIPERTERMIA La hipertermia induce un

    incremento importante del metabolismo celular e inicia en el tejido un

    proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. El tejido se

    reorganiza incluso en los casos casos crónicos en los que la fibrosis ya se

    encuentra instaurada desde hace tiempo, como sucede, por ejemplo, en

    las secuelas de Linfedemas, traumatismos o en la artrosis.

  • Tratamiento de la Incontinencia Urinaria en Las Palmas
    Tratamiento de la Incontinencia Urinaria en Las Palmas
    22 de Mayo de 2016 a las 22:00

    El suelo pélvico es la estructura anatómica que cierra el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta los órganos pélvicos.

    Una parte muy importante de la población femenina y masculina sufren de algún tipo de desorden asociado a alteraciones del suelo pélvico. La edad, así como el parto y estilo de vida pueden afectarlo provocando la aparición de alteraciones tales como el dolor pélvico, incontinencia urinaria y fecal, vaginismo o dispareunia.

    SOLUCIÓN  RAPIDA  Y EFECTIVA.

    ·         Reduce la incontinencia, permitiéndote retornar rápidamente a las actividades diarias sin padecer perdidas de orina

    ·         Rápida recuperación de desgarros y episiotomías

    ·         Reduce el riesgo de hemorroides

    ·         Mantiene tonificados los músculos vaginales para una actividad sexual plena.

    ·         Favorece el control de la eyaculación por contracción al tener tonificada la zona pélvica

    ·         Ayuda en la prevención de la prostatitis

    ·         Mejora en la Disfunción Erectil de  origen Vascular.

    1 Meldaña Sánchez, A. Fisioterapia en mujeres candidatas a cirugía por incontinencia urinariade esfuerzo: análisis y propuesta. Fisioterapia 2004; 26(5): 303-309.

    2 Pavone C, Castrianni D , Romeo S et al. Dalila Scaturro, Giulia Letizia Mauro.Il Trasferimento Energetico Capacitivo Resistivo (TECAR) nella terapia dell’Induratio Penis Plastica: studio pilota di fase . uno sulla tollerabilità, sulla sicurezza e sull’applicabilità dellatecnica. Qualialtririsvoltisorprendenti? Urologia (2013;:1)0-0

    Muchas de las patologías del suelo pélvico cursan con un debilitamiento de los tejidos perineales. Una de las principales causas es la pobre vascularización y la posterior alteración de las fibras de colágeno.

    MUJERES

    ·         INFLAMACIÓN

    ·         DOLOR PÉLVICO CRÓNICO

    ·         SEQUEDAD VAGINAL

    ·        

    INCONTINENCIA URINARIA

    ·         PROLAPSO VISCERAL

    ·         DISFUNCIONES SEXUALES (VAGINISMO, DISPAREUNIA)

    ·         ANORGASMIA

    ·         DIÁSTASIS DE RECTOS

    ·         HEMORROIDES

    ·         FISURAS ANALES

    ·         RECUPERACIÓN POST-PARTO

    ·         EPISIOTOMÍAS

    HOMBRES

    ·         INFLAMACIÓN

    ·         DOLOR PÉLVICO CRÓNICO

    ·         DISFUNCIÓN ERECTIL DE ORIGEN VASCULAR

    ·         PROSTATITIS

    ·         PREPARACIÓN PREVIA A CIRUGÍAS DE PROSTATA

    ·         INCONTINENCIA URINARIA POST-PROSTATECTOMIA

    ·         HEMORROIDES

    ·        

    FISURAS ANALES

  • Fisioterapia Estetica en Las Palmas
    Fisioterapia Estetica en Las Palmas
    6 de Junio de 2016 a las 17:32

    Belleza Saludable.

    BIO-ESTIMULACIÓN | ATERMIA La energía generada a la frecuencia 448 KHz mejora la permeabilidad de la membrana celular, incluso en condiciones subtermicas. Incrementa los intercambios ionicos intra y extracelulares, y promueve la regeneración tisular. Durante esta fase se aumenta el metabolismo, asi como la demanda celular de oxigeno.

    MICROCIRCULACION | TERMIA (Vascularización) El aumento de la microcirculación complementa la bio-estimulación y aporta a los tejidos los elementos que precisa para su regeneración. La vasodilatación capilar nutre y oxigena los tejidos, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

     HIPERACTIVACIÓN | HIPERTERMIA La hipertermia induce un incremento importante del metabolismo celular e inicia en el tejido un proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. El tejido se reorganiza incluso en los casos casos crónicos en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada desde hace tiempo, como sucede, por ejemplo, en las secuelas de Linfedemas, traumatismos o en la artrosis.