Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Tratar la incontinencia urinaria con fisioterapia

Tratar la incontinencia urinaria con fisioterapia

Además de descubrir los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva en Las Palmas, de nuestra mano podrás solventar un problema de incontinencia urinaria por medio de la fisioterapia perineal integral y la rehabilitación del suelo pélvico. 


La incontinencia es uno de los trastornos perineales más comunes. Se puede deber al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico o a que estos estén demasiado tensos. También puede darse tras sufrir alguna lesión como un desgarro o una episiotomía. Todo lo anterior puede alterar el funcionamiento de los órganos pélvicos. En Ciudad Alta te ayudaremos, por medio de la fisioterapia, a controlar eventuales pérdidas de orina, de gases o de heces. Con la fisioterapia del suelo pélvico te ayudaremos a prevenir y tratar estas disfunciones. 


Recuerda que, ante cualquier problema en el suelo pélvico, es imprescindible que un fisioterapeuta especializado valore la situación. Es la manera de determinar qué técnica es la adecuada en cada caso. Lo cierto es que la fisioterapia perineal es algo relativamente reciente. Se puede aplicar, además de en casos de incontinencia, para preparar el suelo pélvico de cara al parto, para recuperarlo después de dar a luz o para abordar disfunciones sexuales como el vaginismo. Como ves, además de aprender a sacar el máximo partido a la gimnasia abdominal hipopresiva en Las Palmas, de nuestra mano trabajarás el suelo pélvico de manera integral con todos los beneficios que esto conlleva. La fisioterapia perineal incluye técnicas que pueden ir desde el masaje perineal o ejercicios de suelo pélvico hasta gimnasia hipopresiva o tratamiento con aparatos de electroestimulación.