Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Tratamiento de ondas de choque

Tratamiento de ondas de choque

Quizás te preguntes qué son las ondas de choque y cuáles son sus beneficios. Igualmente, deberás preguntarte si está disponible el tratamiento por ondas de choque en Las Palmas. A esta segunda pregunta te responderemos que sí. Respecto a la primera, hemos de decir que el tratamiento por ondas de choque es un tratamiento aplicado fundamentalmente en fisioterapia que, mediante ondas acústicas, consigue mejorar alguna zona dolorida o de reciente lesión. Es un método muy empleado en el deporte o, de manera general, en la recuperación de todo tipo de lesiones o molestias. 

Dichas ondas sonoras reparten energía en la zona afectada consiguiendo que, de hecho, se regenere a una mayor velocidad, puesto que lo que consiguen es generar un cambio de presión al impactar. Este efecto lo logra sobre los tejidos blandos, los huesos o los tendones. La onda consigue interactuar con el tejido y le ayuda a activarse con mayor facilidad. Sobra decir que no es un tratamiento agresivo y que todo su resultado es alcanzado con un simple proceso de acción y reacción. No solo por las herramientas utilizadas para aplicar el tratamiento, sino por la cualificación necesaria para suministrarlo (normalmente un fisioterapeuta aunque, también es empleado por médicos y otros especialistas). Recuerda que siempre ha de hacerse bajo supervisión de personal facultado. Son ondas de corto periodo, lo que quiere decir que consiguen una gran intensidad, la cual es responsable de la mejora del tejido en los cambios de presión. Afortunadamente, el tratamiento de ondas de choque en Las Palmas ya es posible.

Algunas de las clínicas especializadas en dicho tratamiento, y otros de fisioterapia y control muscular y óseo, como la nuestra, Ciudad Alta, ya están facultadas y capacitadas para ofrecerte este revolucionario método inocuo para tu salud y con unos resultados notables. Si quieres iniciar pronto tu recuperación, ponte en manos de quien quiere cuidarte, contacta con nosotros.