Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Si no disfrutas del sexo el fisio te puede ayudar

Si no disfrutas del sexo el fisio te puede ayudar

El tratamiento de la incontinencia urinaria en Las Palmas ocupa a los fisioterapeutas, de la misma forma que la fisiosexología, como disciplina que se aplica a la solución de los problemas de personas con disfunción sexual.

La fisiología se adentra en el campo del sexo en un intento de armonizar, rehabilitar o incrementar la capacidad sexual del hombre y la mujer, venciendo las disfunciones que hayan podido producirse en este ámbito en personas adultas. El profesional recibe en su consulta al paciente, al que tras analizarlo transmite unas pautas que deben ser puestas en práctica. Le prescribe unas acciones que debe realizar de forma individual y privada, e, incluso, en grupo.

De la misma forma que el tratamiento de la incontinencia urinaria en Las Palmas tiene mucha trascendencia para determinados grupos de personas, el de fisiosexología resulta muy valioso para quienes han perdido la facultad de disfrutar del sexo o para quienes directamente nunca lo han conseguido.

Y es que el sexo es vital para llevar una vida normalizada; sin una cierta dosis periódica de placer, resulta muy complicado alcanzar la estabilidad y el equilibrio del sistema nervioso. Y el buen humor.

Un equilibrio en el que resulta determinante la secreción de dos hormonas: la dopamina y la serotonina. La primera es puro placer, una hormona que segregamos cuando realizamos acciones que nos gustan mucho, como bailar, oír música, hacer ejercicio, comer chocolate o practicar el amor. El momento de máxima producción de dopamina es el del orgasmo.

Después de la dopamina llega el turno de la serotonina, se libera a continuación del orgasmo, cuando los amantes quedan embargados por una sensación de bienestar y relajación máxima.

Por situaciones de la vida, traumas, separaciones, menopausia o fallecimiento de un ser querido, la función erótica puede quedar cortocircuitada. Si te ocurriera algo así, no lo dudes: busca un fisioterapeuta. Desde Ciudad Alta, este es nuestro consejo.