Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Los vértigos y mareos de origen cervical

Los vértigos y mareos de origen cervical

Los problemas de espalda en Las Palmas en las cervicales pueden provocar vértigos y mareos de carácter fuerte. En estos casos, es habitual que notemos como de pronto perdemos el equilibrio o todo parece en movimiento, aunque estemos totalmente quietos. Primero viene el vértigo y, a continuación, el mareo. Además, puede aparecer una sensación de desmayo, dolores de cabeza, náuseas y vómitos.

Este tipo de problemas de espalda en Las Palmas se da porque se estropea el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema nervioso central. Se trata de diferentes alteraciones que terminan por afectar al sistema vestibular, dando por resultado el cuadro clínico que hemos mencionado. Hay que tener en cuenta que los vértigos y mareos no siempre tienen que tener origen cervical, sino que también pueden tener otras causas como problemas en el oído, el responsable del equilibrio.

En los casos en el que el origen de la dolencia está en las vértebras cervicales, la mejor forma de curar este problema y hacerle frente es por medio de la fisioterapia. En concreto, debemos optar por la terapia manual que tratará de restituir el flujo sanguíneo y tener las vértebras correctamente. De esta manera conseguiremos acabar con este tipo de problemas de espalda que tan molestos pueden llegar a ser en nuestro día a día.

En Ciudad Alta somos una clínica de fisioterapia con los mejores profesionales del sector, especializados en el tratamiento de los vértigos y mareos de origen cervical, entre otras muchas dolencias como la fascitis plantar o la necesidad de rehabilitación deportiva.