Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Los beneficios de la EPI

Los beneficios de la EPI

Como centro especializado en fisioterapia deportiva en Las Palmas, ofrecemos los tratamientos más avanzados para la recuperación de las lesiones. Entre todos ellos, queremos hablaros en esta ocasión de la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) y sus beneficios.

Antes de explicar sus ventajas, queremos señalar que es un tipo de fisioterapia invasiva, basada en la combinación del empleo de agujas con una corriente galvánica. Gracias a ambas técnicas, se favorece que las estructuras dañadas reciban más aporte del organismo para su adecuada reparación y recuperación.

Como profesionales expertos en fisioterapia deportiva en Las Palmas, queremos destacar los buenos resultados que ofrece la EPI para lesiones musculares y tendinosas: codo de tenista, fascitis plantar, bíceps, tendón de Aquiles, etc. También es muy eficaz en otros problemas relacionados con la práctica de ejercicio.

La EPI es, sin duda, una técnica que hay que tener en cuenta, pero lo recomendable es ir de menos a más, es decir, de conservador a más invasivo y de técnicas menos molestas a más agresivas. Se aconseja ir progresando de forma paulatina con el objetivo de encontrar la mejor solución para la recuperación de la lesión.

No son pocas las lesiones en las que el tratamiento con EPI, combinado con otras técnicas de fisioterapia, tratamiento médico y hábitos de vida y actividades saludables, ofrece excelentes resultados en un número de sesiones no demasiado alto.

Desde Ciudad Alta, queremos recalcar que la principal ventaja de la EPI es que permite acortar bastante los tiempos de recuperación. Si quieres saber más sobre este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros.