Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Lesiones deportivas más frecuentes

Lesiones deportivas más frecuentes

Son muchas las personas que han dado el salto de la vida sedentaria a la vida sana a través del deporte. Pero practicar deporte después de un tiempo parado requiere un proceso gradual. De lo contrario pueden aparecer lesiones. Por eso también conviene siempre conocer algún especialista en fisioterapia deportiva y en Las Palmas encontrará uno en nuestro centro. Contamos con amplia experiencia en el tratamiento de diferentes lesiones. Y precisamente en esta entrada queremos explicarte brevemente cuáles son las lesiones más frecuentes entre los deportistas.

-Esguinces: probablemente son de las lesiones más comunes. Se trata de lesiones de los ligamentos que envuelven las articulaciones del cuerpo. Normalmente se producen al forzar una articulación a moverse en una posición que no es natural.

-Tendinitis: se trata de una patología por sobrecarga que provoca la inflamación del tendón. La que afecta al tendón de Aquiles (que une los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón) suele ser habitual si se entrena en superficie dura.

-Rodilla del corredor: es la inflamación de la musculatura de la parte lateral de la rodilla. Es frecuente entre corredores al sobrecargar la articulación de la rodilla.

-Fascitis plantar: inflamación de la planta del pie, que amortigua los impactos en carrera y estabiliza el talón. Es también habitual entre corredores.

No obstante, no hace falta lesionarse para acudir a un centro de fisioterapia. De hecho, puedes prevenirlas con la ayuda de un especialista en fisioterapia deportiva y en Las Palmas nosotros podemos echarte una mano.

En Ciudad Alta trabajamos con personas que practican deportes muy diferentes. Confía en nuestras manos y no te arrepentirás.