Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

La importancia de ejercitar el suelo pélvico en el embarazo

La importancia de ejercitar el suelo pélvico en el embarazo

La fisioterapia de suelo pélvico en Las Palmas es uno de los tratamientos más utilizados por las mujeres embarazadas que quieren fortalecer la zona para evitar algunos de los inconvenientes relacionados con el parto. La importancia de este sistema de músculos y ligamentos que cierra el suelo del abdomen radica en que mantiene en suspensión y contra la fuerza de gravedad órganos tan importantes como la vejiga, el útero y el recto.

El debilitamiento del suelo pélvico puede generar diferentes trastornos entre los que podemos destacar la incontinencia urinaria de esfuerzo, caída de órganos situados en el abdomen y disfunción sexual. Los motivos de este debilitamiento pueden ser varios como la predisposición personal debido a la debilidad de los tejidos musculares y ligamentosos y situaciones que incrementan la presión intra-abdominal como el aumento de peso.  

Tal como nos indican los expertos de Cuidad Alta, es muy recomendable ejercitar el suelo pélvico durante el embarazo. Entre muchos de sus beneficios podemos resaltar que evita o disminuye la incontinencia, facilita el parto al reducir los desgarros, aumenta la circulación sanguínea de la zona, impide el prolapso de ciertos órganos luego del parto e incrementa el placer sexual al fortalecer los músculos genitales.

La mejor manera de reforzar y fortalecer esta parte de nuestro cuerpo durante el embarazo es acudir a un centro de fisioterapia de suelo pélvico en Las Palmas. Los ejercicios nos brindarán los beneficios antes remarcados y este tipo de actividades puede llevarse a cabo antes, durante y después del embarazo. Además, mantener una rutina de abdominales y realizar gimnasia abdominal hipopresiva nos permitirá fortalecer la zona sin incrementar la presión intra-abdominal.