Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

La Electrólisis Percutánea Intratisular

La Electrólisis Percutánea Intratisular

En nuestro centro estamos especializados en diferentes tratamientos, entre ellos los que se dirigen a los problemas de espalda en Las Palmas. Uno de los que llevamos a cabo en la clínica es la conocida como Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI). Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer una breve explicación sobre este tipo de tratamiento.

Esta técnica, bastante innovadora, permite provocar una licuefacción del tejido degenerado (fibrosis musculares, tendinopatías y fasciopatías) a través del paso continuo de electrones. De este modo se activan los mecanismos de regeneración del tejido blando.

Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva. Se aplica de manera ecoguiada una corriente galvánica mediante una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local. Eso permite la fagocitosis y la reparación del tejido blando.

Mediante la EPI es posible tratar diferentes tendinopatías crónicas: pubalgias, tendón de Aquiles, tendón del supraespinoso. Pero también permite tratar las lesiones del sistema neuromusculoesquelético (tendinopatías crónicas como la tendinitis rotuliana o la aquilea, entre otras), fascitis plantares, roturas musculares agudas y crónicas, esguinces crónicos del tobillo, periostitis, síndrome del túnel del tarso, osteopatía de pubis, etc.

Si estás teniendo problemas de espalda en Las Palmas y buscas un tratamiento efectivo te recomendamos que te acerques a nuestro centro para que podamos hacer un estudio y encontrar el tratamiento más adecuado.

En el centro Ciudad Alta buscamos siempre los últimos avances en tratamientos médicos que nos permitan lograr los mejores resultados en la atención a nuestros pacientes.