Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

La eficacia de las ondas de choque en fisioterapia

La eficacia de las ondas de choque en fisioterapia

Para muchas lesiones, sobre todo en los tendones, se ha demostrado la eficacia de las ondas de choque. Nosotros somos de los centros más especialistas en ondas de choque en Las Palmas, y hoy queremos contarte un poco más sobre esta técnica relativamente reciente.

Las ondas de choque son ondas de sonido de gran intensidad—o, mejor aún, ondas mecánicas, de presión, causadas por objetos que van más rápido que el sonido—, y que se vienen usando hace ya varias décadas en medicina. Permiten muchos usos diferentes porque logran mover cosas en nuestro cuerpo sin necesidad de invadirlo. Gracias al uso de ondas de choque, concretamente a la técnica llamada litotricia, se pueden romper cálculos renales y biliares sin necesidad de recurrir a métodos como la uretoroscopia o el láser, por ejemplo.

Las aplicaciones que más nos interesan aquí son los tratamientos contra afecciones típicas en consultas de fisioterapia como las tendinitis, las fracturas, las fibrosis y enfermedades crónicas que requieren de analgesia o que producen inflamación.

Busca la opción de tratarte con ondas de choque en Las Palmas si sufres de dolores en hombro, espalda, rodillas, codos, talones… y verás como muchos casos mejoran rápidamente. Esto es así porque las ondas de choque ayudan a regenerar los tejidos, a crear vasos sanguíneos favoreciendo el riego y tienen un efecto analgésico.

En la clínica Ciudad Alta hemos comprobado su eficacia en tendinosis de rodillas y hombros, en el codo de tenista, la fascitis plantar… Si tienes dolores del aparato locomotor y los analgésicos no son suficientes, ven, podemos ayudarte a mejorar.