Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿En qué consiste la magnetoterapia?

¿En qué consiste la magnetoterapia?

Cada vez hay más gente que practica deporte, muchos problema vienen cuando no se calientan bien los músculos antes de realizarlo. En los últimos años, las clínicas de fisioterapia deportiva en Las Palmas hemos visto como el número de pacientes con lesiones musculares aumentaba considerablemente. Por eso, para recuperar estas lesiones, es fundamental contar con los profesionales adecuados que dominen todo tipo de técnicas. Una de las que se utilizan con mayor índice de satisfacción es la magnetoterapia, que es el uso de campos magnéticos aplicados a la medicina.

La técnica de la magnetoterapia es efectiva porque en el organismo humano hay muchas moléculas que, al relacionarse con un campo magnético, lo que sucede es que aumenta el movimiento al ser atraídas o rechazadas en función de la carga. Este movimiento es el que hace que se aceleren diferentes procesos químicos en el organismo y hace posible la mejora de los tejidos que se han visto afectados por inflamaciones o por determinadas patologías.

En nuestro centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas, una de las terapias que más se utilizan es la magnetoterapia porque tiene muy pocas contraindicaciones, aunque hay algunas patologías en las que no se debe aplicar. Debes saber, que la magnetoterapia es beneficiosa para la salud siempre y cuando se aplique con la frecuencia e intensidad que un especialista prescriba.

Si tienes cualquier tipo de molestia muscular o te han prescrito que acudas a un fisioterapeuta, no lo dudes y ven a Ciudad Alta. Nuestro equipo conseguirá que vuelvas a hacer tu vida con normalidad.