Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

El tratamiento de la tendinosis aquilea

El tratamiento de la tendinosis aquilea

A lo largo de nuestro blog hemos ido hablando de algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas. Hoy queremos detenernos en el tratamiento de una lesión que suele ser frecuente, la tendinosis aquilea.

Como sucede con muchas lesiones, las medidas a adoptar dependen de la gravedad de cada caso. Muchos de los pacientes consiguen recuperarse sin necesidad de recurrir a la cirugía. En estos casos se aplica un tratamiento conservador, con un poco de reposo, aplicando hielo varias veces al día durante unos minutos, con un vendaje y dejando la pierna elevada. Además, se recomienda un poco de trabajo excéntrico (como las elevaciones de gemelos, por ejemplo), el uso de una ortesis plantar y unos ejercicios de movilidad para el tobillo.

Cuando la situación es más grave habrá que recurrir a la cirugía, que también varía en función de la lesión del paciente. La denominada electrosis percutánea intratisular es un tratamiento mínimamente invasivo. En este sentido, también habría que hablar de la proloterapia y del uso del plasma rico en factor de crecimiento.

En caso de que tengas una lesión de este tipo no dudes en acercarte hasta nuestra consulta. En Ciudad Alta trabaja un equipo de fisioterpeutas que te puede ayudar a recuperarte en poco tiempo, y a evitar las recaídas.

Como especialistas en fisioterapia deportiva en Las Palmas hemos atendido a personas que practican una gran variedad de deportes. Cuenta con nosotros si quieres algún consejo para mantener tus músculos en perfecto estado durante los periodos de entrenamiento o entre competiciones.