Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Descubre la punción seca

Descubre la punción seca

Dentro del centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas, puedes encontrar muchos tratamientos, pero uno de los más efectivos para solucionar dolores cervicales, dorsales o lumbares, tendinopatías, todo tipo de lesiones musculares, contracturas e incluso la artrosis es la punción seca.

La punción seca, un tratamiento que hacemos en Ciudad Alta, es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la punción de los denominados puntos gatillo con una aguja similar a la que se utiliza en acupuntura, y que se introduce en la piel hasta llegar al punto deseado. Se denomina punción seca porque no se introduce ninguna sustancia en el músculo, al contrario de lo que se hacía en el inicio de esta técnica, pero que se descubrió más eficaz sin introducir ningún medicamento.

Se trata de una técnica que significa en cierto modo una agresión, por lo que sólo puede realizarse por fisioterapeutas especialmente formado formados de forma teórica y práctica. Entre sus múltiples ventajas está que es una técnica más rápida que otras, con una eficacia muy alta, siempre y cuando se identifiquen de manera precisa los puntos gatillo. Ahora bien, dentro de la fisioterapia deportiva en Las Palmas tiene detractores entre los que consideran que es una técnica dolorosa. Decir que no duele sería mentira, pero también es cierto que es un dolor absolutamente soportable, ya que se trata de más bien un pinchazo que otra cosa.

En determinado pacientes el dolor puede persistir en las horas posteriores al tratamiento, pero se puede aliviar con analgésicos comunes. Hay que valorar todas sus pros y contras, pero si un especialista os lo recomienda, tienes que saber que su eficacia ha sido avalada por diversos estudios por sus buenos resultados.