Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Cómo reconocer la fascitis plantar

Cómo reconocer la fascitis plantar

Diferentes estudios afirman que, a lo largo de su vida, más de un 10% de la población deberá acudir a un centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas para solucionar los problemas derivados de la fascitis plantar. A la vista de estas cifras hemos creído conveniente dedicar este artículo a esta patología y a los síntomas con los que se presenta.

Se llama fascia plantar a una banda de tejido elástico, parecido al que forma los tendones, y que se extiende desde el calcáneo, en el talón del pie, hasta la zona donde dan comienzo los dedos. Esta banda tiene la función de tensar la base del pie y amortiguar el impacto que se produce al caminar o correr.

Conocemos como fascitis plantar a la inflamación de esta banda producida, generalmente por el exceso de uso o por un estiramiento anómalo. El cuadro sintomático típico de la fascitis plantar es un dolor punzante en la zona interna del talón. Dolor que se manifiesta con mayor intensidad por las mañanas ya que la banda elástica suele presentar una cierta rigidez después del descanso. Con frecuencia ese dolor se acompaña de una cierta hinchazón en la zona  y la hipersensibilidad del talón.

Como especialistas en fisioterapia deportiva en Las Palmas podemos decirte que, en la mayoría de los casos, el tratamiento de este problema es sencillo aunque puede tardar algunas semanas en desaparecer. La realización de ejercicios de rehabilitación, con la guía de un fisioterapeuta, puede servir para acelerar el proceso de sanación.

Desde Ciudad Alta sabemos que hay algunos grupos de personas más proclives a este padecimientos como son quienes tienen problemas el arco del pie (pies planos o cavos), las personas con sobrepeso y quienes corren habitualmente por superficies irregulares.