Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Cómo lograr la rehabilitación del suelo pélvico

Cómo lograr la rehabilitación del suelo pélvico

No dudes en consultar con un médico o fisioterapeuta especializado, como el que ofrece la rehabilitación de suelo pélvico en Las Palmas. Conviene hacerlo cuando empiecen las primeras pérdidas de orina, ya que suele empeorar con el tiempo y puede llegar a requerir cirugía. Es relativamente común entre hombres y mujeres sufrir algún desorden relacionado con alteraciones del suelo pélvico, debido a la edad, al estilo de vida o al parto, en el caso de las mujeres.

Hemos mencionado que es un desorden común y, además, es natural, por lo que debemos tomarlo con tranquilidad y sin sentir vergüenza. Hombres y mujeres, antes o después, nos podemos encontrar en esta situación. Con una fisioterapeuta especializada, como la que podemos recibir en la rehabilitación de suelo pélvico en Las Palmas, la mejoría se evidencia en diferentes sesiones.

Esto se debe a que el suelo pélvico es la disposición anatómica que cerca el final del abdomen y se ocupa de sostener a los órganos pélvicos en una posición correcta. La causa más habitual es el debilitamiento de los músculos de esta zona, debido, por ejemplo, a la edad o al ejercicio físico de alto rendimiento. Sin embargo, pueden surgir al toser, estornudar, hacer un esfuerzo o simplemente al levantarse de una silla. Gracias a una fisioterapia especializada, se puede reducir y rehabilitar el suelo pélvico en distintas sesiones. Esto se puede conseguir mediante los llamados ejercicios de Kegel, unos movimientos destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico, tanto en hombres como mujeres.

Los ejercicios de suelo pélvico nos permiten un mayor control de esta musculatura que favorece al sostenimiento de los órganos pélvicos y mejora la función sexual. Todos estos músculos trabajan en equipo y de forma conjunta, por tanto, su mantenimiento es realmente importante. En Ciudad Alta, gracias a nuestro equipo de profesionales, podemos ayudarte a rehabilitar esta zona.