Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Cintas de colores con efectos terapéuticos

Cintas de colores con efectos terapéuticos

Todo el que visita de forma habitual un gimnasio o que practica con asiduidad algún deporte ha tenido oportunidad de ver a alguno de sus compañeros luciendo unas tiras de vivos colores sobre su piel. Se trata de vendajes neuromusculares, muy utilizados en los últimos años en la fisioterapia deportiva en Las Palmas. Se emplean mayoritariamente para tratar lesiones musculares o tendinosas, pero cada vez es más frecuente utilizarlos para mejorar el rendimiento muscular sin necesidad de que exista ninguna lesión.

Cuando se sufre una lesión por un golpe, un sobreesfuerzo o simplemente la fatiga, el músculo, al inflamarse, comprime el espacio existente entre él y la piel, provocando, entre otras cosas, una restricción en el flujo sanguíneo. Los vendajes neuromusculares separan ligeramente la piel, permitiendo recuperar el flujo de la sangre, reduciéndose con ello la sensación de dolor. No se trata de un remedio mágico, puesto que la lesión continúa su proceso, pero puede proporcionar una sensación de alivio mientras actúan los restantes remedios adoptados.

Los vendajes neuromusculares deben ser colocados por un especialista en fisioterapia deportiva en Las Palmas, pues requieren conocimientos técnicos muy concretos para saber si deben colocarse con un estiramiento previo de las bandas o deben colocarse con el músculo en tensión. El método variará según la zona lesionada y el tipo de dolencia.

En Ciudad Alta contamos con más de una década de experiencia en la recuperación de todo tipo de lesiones musculares y tendinosas, para lo que disponemos de unas modernas instalaciones completamente equipadas con aparatos de diferentes tratamientos como mesoterapia, magnetoterapia, crioterapia.