Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

La capsulitis adhesiva (hombro congelado)

La capsulitis adhesiva (hombro congelado)

Como especialistas en fisioterapia deportiva en Las Palmas desde Ciudad Alta queremos contarte en el post de hoy que es la Capsulitis Adhesiva y cual es el tratamiento más adecuado. 

La Capsulitis adhesiva, también conocida como hombro congelado, aparece cuando el tejido que envuelve a la articulación del hombro se inflama. Los principales síntomas del hombro congelado son el dolor y la disminución de la movilidad del hombro.

La capsulitis adhesiva se desarrolla en tres fases. La cantidad de dolor y pérdida de movilidad del hombro depende de la fase en la que se encuentre. La primera se conoce como la fase de congelamiento, el dolor en el hombro es intenso y se empieza a reducir la movilidad del hombro. En la segunda fase el hombro está congelado de manera que la movilidad del hombro se reduce considerablemente pero el dolor disminuye. En la tercera fase, la de descongelación, aumenta la elasticidad de la cápsula y el rango de movimiento de la articulación.

El objetivo del tratamiento de la capsulitis adhesiva es la reducción del dolor y la recuperación del movimiento del hombro. El tratamiento aplicado dependerá de la fase en la que se encuentre el paciente.

Cuenta con nosotros si buscas un centro de fisioterapia y fisioterapia deportiva en Las Palmas para que te ayudemos a superar tus dolencias.