Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Beneficios de la magnetoterapia

Beneficios de la magnetoterapia

Si tienes problemas de espalda en Las Palmas, no pases un día más sin consultarnos.

En Ciudad Alta te ofrecemos un servicio de fisioterapia de calidad, para que tus dolencias mejoren o se resuelvan. Hoy te vamos a hablar de uno de nuestros tratamientos que ofrece resultados muy satisfactorios: la magnetoterapia. Tiene numerosos beneficios para el organismo, entre ellos los siguientes:

1. Usar imanes y campos magnéticos en el organismo ayuda a relajar el músculo. Ayuda así a eliminar contracturas y provoca un efecto antiespasmódico. Además se puede aplicar a cualquier zona que haya sufrido una lesión: pierna, codo, rodilla, tobillo, espalda, etc.

2. Tiene un importante efecto vasodilatador, pero además regenera tejidos dañados, y acelera la producción de colágeno y de sistemas antioxidantes del organismo.

3. Al mejorar la circulación sanguínea hace que las inflamaciones desaparezcan o disminuyan notablemente.

4. Disminuye la presión sanguínea, los niveles de colesterol y produce una absorción más efectiva de los nutrientes.

5. El electromagnetismo ayuda a fijar mejor el calcio en los huesos, lo que es realmente efectivo para la osteoporosis, fracturas óseas, artrosis o artritis. 

6. Tiene un gran efecto analgésico, disminuyendo notablemente el dolor.

7. Tiene un efecto generalizado de relajación y sedación. Produce la liberación y aumento de las endorfinas que permiten curar o mejoras otros trastornos. De hecho, tanto en 2002 como en 2011 la FDA americana aprobó el uso de esta terapia para tratar depresión severa o en pacientes que no hayan respondido a los antidepresivos.

Si tienes problemas de espalda en Las Palmas consúltanos y te ofreceremos la mejor terapia personalizada para tu dolencia.