• La capsulitis adhesiva (hombro congelado)
    La capsulitis adhesiva (hombro congelado)

    La capsulitis adhesiva (hombro congelado)

    Como especialistas en fisioterapia deportiva en Las Palmas desde Ciudad Alta queremos contarte en el post de hoy que es la Capsulitis Adhesiva y cual es el tratamiento más adecuado. 

    La Capsulitis adhesiva, también conocida como hombro congelado, aparece cuando el tejido que envuelve a la articulación del hombro se inflama. Los principales síntomas del hombro congelado son el dolor y la disminución de la movilidad del hombro.

    La capsulitis adhesiva se desarrolla en tres fases. La cantidad de dolor y pérdida de movilidad del hombro depende de la fase en la que se encuentre. La primera se conoce como la fase de congelamiento, el dolor en el hombro es intenso y se empieza a reducir la movilidad del hombro. En la segunda fase el hombro está congelado de manera que la movilidad del hombro se reduce considerablemente pero el dolor disminuye. En la tercera fase, la de descongelación, aumenta la elasticidad de la cápsula y el rango de movimiento de la articulación.

    El objetivo del tratamiento de la capsulitis adhesiva es la reducción del dolor y la recuperación del movimiento del hombro. El tratamiento aplicado dependerá de la fase en la que se encuentre el paciente.

    Cuenta con nosotros si buscas un centro de fisioterapia y fisioterapia deportiva en Las Palmas para que te ayudemos a superar tus dolencias.  


  • Los vértigos y mareos de origen cervical
    Los vértigos y mareos de origen cervical

    Los vértigos y mareos de origen cervical

    Los problemas de espalda en Las Palmas en las cervicales pueden provocar vértigos y mareos de carácter fuerte. En estos casos, es habitual que notemos como de pronto perdemos el equilibrio o todo parece en movimiento, aunque estemos totalmente quietos. Primero viene el vértigo y, a continuación, el mareo. Además, puede aparecer una sensación de desmayo, dolores de cabeza, náuseas y vómitos.

    Este tipo de problemas de espalda en Las Palmas se da porque se estropea el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema nervioso central. Se trata de diferentes alteraciones que terminan por afectar al sistema vestibular, dando por resultado el cuadro clínico que hemos mencionado. Hay que tener en cuenta que los vértigos y mareos no siempre tienen que tener origen cervical, sino que también pueden tener otras causas como problemas en el oído, el responsable del equilibrio.

    En los casos en el que el origen de la dolencia está en las vértebras cervicales, la mejor forma de curar este problema y hacerle frente es por medio de la fisioterapia. En concreto, debemos optar por la terapia manual que tratará de restituir el flujo sanguíneo y tener las vértebras correctamente. De esta manera conseguiremos acabar con este tipo de problemas de espalda que tan molestos pueden llegar a ser en nuestro día a día.

    En Ciudad Alta somos una clínica de fisioterapia con los mejores profesionales del sector, especializados en el tratamiento de los vértigos y mareos de origen cervical, entre otras muchas dolencias como la fascitis plantar o la necesidad de rehabilitación deportiva.

  • ¿Cómo convivir con el paso de los años? Ejercicios y actividades
    ¿Cómo convivir con el paso de los años? Ejercicios y actividades

    ¿Cómo convivir con el paso de los años? Ejercicios y actividades

    Con el paso del tiempo, muchas personas comenzamos a sentir dolores o necesitamos un tratamiento de incontinencia urinaria en Las Palmas.

    En ocasiones duelen las articulaciones, otras nos cuesta movernos, y de manera continuada se suelen producir pérdidas de orina. Por esta razón, el tratamiento de incontinencia urinaria en Las Palmas goza de tan buena publicidad. Y es que nos permite vivir el día a día con normalidad.

    Sin lugar a dudas, el secreto para sentirse mejor es la actividad física. La práctica habitual de ejercicio nos ayuda a reducir la ansiedad y la depresión que pueden causarnos las pérdidas de orina, entre otros problemas. También ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio, huesos... Algunos ejercicios que podemos realizar para sentirnos independientes y sanos son:

    1. Actividades de resistencia mejorarán nuestra capacidad pulmonar y de aguante general.

    2. Ejercicios de fortalecimiento para mejorar la pérdida de masa muscular asociada al paso del tiempo.

    3. Realizar una rutina diaria de estiramientos para estar ágiles a cualquier edad.

    4. Ejercicios de equilibrio para evitar caídas.

    En definitiva, la realización de ejercicio no es recomendable solo para las personas con edades avanzadas, es recomendable para todos en cualquier etapa de nuestras vidas. Algunos de los beneficios que obtendremos por realizar esta práctica son:

    - Menor tasa de mortandad por las diferentes enfermedades.

    - Mejor perfil de "biomarcadores". Estaremos más protegidos frente al desarrollo de diversas enfermedades que se ven potenciadas con el sedentarismo.

    - Aumentará la salud funcional y reduciremos el riesgo de caídas que en ocasiones pueden llegar a ser un problema en el desarrollo óptimo de nuestra salud.

    En Ciudad Alta somos especialistas en el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades. Nuestra profesionalidad y nuestros conocimientos nos permiten ayudarte a tratar los problemas que puedan aparecer. No dudes en consultar con nosotros. ¡Recuperarás tu ritmo diario!






  • El tratamiento de la tendinosis aquilea
    El tratamiento de la tendinosis aquilea

    El tratamiento de la tendinosis aquilea

    A lo largo de nuestro blog hemos ido hablando de algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas. Hoy queremos detenernos en el tratamiento de una lesión que suele ser frecuente, la tendinosis aquilea.

    Como sucede con muchas lesiones, las medidas a adoptar dependen de la gravedad de cada caso. Muchos de los pacientes consiguen recuperarse sin necesidad de recurrir a la cirugía. En estos casos se aplica un tratamiento conservador, con un poco de reposo, aplicando hielo varias veces al día durante unos minutos, con un vendaje y dejando la pierna elevada. Además, se recomienda un poco de trabajo excéntrico (como las elevaciones de gemelos, por ejemplo), el uso de una ortesis plantar y unos ejercicios de movilidad para el tobillo.

    Cuando la situación es más grave habrá que recurrir a la cirugía, que también varía en función de la lesión del paciente. La denominada electrosis percutánea intratisular es un tratamiento mínimamente invasivo. En este sentido, también habría que hablar de la proloterapia y del uso del plasma rico en factor de crecimiento.

    En caso de que tengas una lesión de este tipo no dudes en acercarte hasta nuestra consulta. En Ciudad Alta trabaja un equipo de fisioterpeutas que te puede ayudar a recuperarte en poco tiempo, y a evitar las recaídas.

    Como especialistas en fisioterapia deportiva en Las Palmas hemos atendido a personas que practican una gran variedad de deportes. Cuenta con nosotros si quieres algún consejo para mantener tus músculos en perfecto estado durante los periodos de entrenamiento o entre competiciones. 

  • Cómo reconocer la fascitis plantar
    Cómo reconocer la fascitis plantar

    Cómo reconocer la fascitis plantar

    Diferentes estudios afirman que, a lo largo de su vida, más de un 10% de la población deberá acudir a un centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas para solucionar los problemas derivados de la fascitis plantar. A la vista de estas cifras hemos creído conveniente dedicar este artículo a esta patología y a los síntomas con los que se presenta.

    Se llama fascia plantar a una banda de tejido elástico, parecido al que forma los tendones, y que se extiende desde el calcáneo, en el talón del pie, hasta la zona donde dan comienzo los dedos. Esta banda tiene la función de tensar la base del pie y amortiguar el impacto que se produce al caminar o correr.

    Conocemos como fascitis plantar a la inflamación de esta banda producida, generalmente por el exceso de uso o por un estiramiento anómalo. El cuadro sintomático típico de la fascitis plantar es un dolor punzante en la zona interna del talón. Dolor que se manifiesta con mayor intensidad por las mañanas ya que la banda elástica suele presentar una cierta rigidez después del descanso. Con frecuencia ese dolor se acompaña de una cierta hinchazón en la zona  y la hipersensibilidad del talón.

    Como especialistas en fisioterapia deportiva en Las Palmas podemos decirte que, en la mayoría de los casos, el tratamiento de este problema es sencillo aunque puede tardar algunas semanas en desaparecer. La realización de ejercicios de rehabilitación, con la guía de un fisioterapeuta, puede servir para acelerar el proceso de sanación.

    Desde Ciudad Alta sabemos que hay algunos grupos de personas más proclives a este padecimientos como son quienes tienen problemas el arco del pie (pies planos o cavos), las personas con sobrepeso y quienes corren habitualmente por superficies irregulares.   

  • Tratamiento de ondas de choque
    Tratamiento de ondas de choque

    Tratamiento de ondas de choque

    Quizás te preguntes qué son las ondas de choque y cuáles son sus beneficios. Igualmente, deberás preguntarte si está disponible el tratamiento por ondas de choque en Las Palmas. A esta segunda pregunta te responderemos que sí. Respecto a la primera, hemos de decir que el tratamiento por ondas de choque es un tratamiento aplicado fundamentalmente en fisioterapia que, mediante ondas acústicas, consigue mejorar alguna zona dolorida o de reciente lesión. Es un método muy empleado en el deporte o, de manera general, en la recuperación de todo tipo de lesiones o molestias. 

    Dichas ondas sonoras reparten energía en la zona afectada consiguiendo que, de hecho, se regenere a una mayor velocidad, puesto que lo que consiguen es generar un cambio de presión al impactar. Este efecto lo logra sobre los tejidos blandos, los huesos o los tendones. La onda consigue interactuar con el tejido y le ayuda a activarse con mayor facilidad. Sobra decir que no es un tratamiento agresivo y que todo su resultado es alcanzado con un simple proceso de acción y reacción. No solo por las herramientas utilizadas para aplicar el tratamiento, sino por la cualificación necesaria para suministrarlo (normalmente un fisioterapeuta aunque, también es empleado por médicos y otros especialistas). Recuerda que siempre ha de hacerse bajo supervisión de personal facultado. Son ondas de corto periodo, lo que quiere decir que consiguen una gran intensidad, la cual es responsable de la mejora del tejido en los cambios de presión. Afortunadamente, el tratamiento de ondas de choque en Las Palmas ya es posible.

    Algunas de las clínicas especializadas en dicho tratamiento, y otros de fisioterapia y control muscular y óseo, como la nuestra, Ciudad Alta, ya están facultadas y capacitadas para ofrecerte este revolucionario método inocuo para tu salud y con unos resultados notables. Si quieres iniciar pronto tu recuperación, ponte en manos de quien quiere cuidarte, contacta con nosotros.

  • Si no disfrutas del sexo el fisio te puede ayudar
    Si no disfrutas del sexo el fisio te puede ayudar

    Si no disfrutas del sexo el fisio te puede ayudar

    El tratamiento de la incontinencia urinaria en Las Palmas ocupa a los fisioterapeutas, de la misma forma que la fisiosexología, como disciplina que se aplica a la solución de los problemas de personas con disfunción sexual.

    La fisiología se adentra en el campo del sexo en un intento de armonizar, rehabilitar o incrementar la capacidad sexual del hombre y la mujer, venciendo las disfunciones que hayan podido producirse en este ámbito en personas adultas. El profesional recibe en su consulta al paciente, al que tras analizarlo transmite unas pautas que deben ser puestas en práctica. Le prescribe unas acciones que debe realizar de forma individual y privada, e, incluso, en grupo.

    De la misma forma que el tratamiento de la incontinencia urinaria en Las Palmas tiene mucha trascendencia para determinados grupos de personas, el de fisiosexología resulta muy valioso para quienes han perdido la facultad de disfrutar del sexo o para quienes directamente nunca lo han conseguido.

    Y es que el sexo es vital para llevar una vida normalizada; sin una cierta dosis periódica de placer, resulta muy complicado alcanzar la estabilidad y el equilibrio del sistema nervioso. Y el buen humor.

    Un equilibrio en el que resulta determinante la secreción de dos hormonas: la dopamina y la serotonina. La primera es puro placer, una hormona que segregamos cuando realizamos acciones que nos gustan mucho, como bailar, oír música, hacer ejercicio, comer chocolate o practicar el amor. El momento de máxima producción de dopamina es el del orgasmo.

    Después de la dopamina llega el turno de la serotonina, se libera a continuación del orgasmo, cuando los amantes quedan embargados por una sensación de bienestar y relajación máxima.

    Por situaciones de la vida, traumas, separaciones, menopausia o fallecimiento de un ser querido, la función erótica puede quedar cortocircuitada. Si te ocurriera algo así, no lo dudes: busca un fisioterapeuta. Desde Ciudad Alta, este es nuestro consejo. 

  • Cómo lograr la rehabilitación del suelo pélvico
    Cómo lograr la rehabilitación del suelo pélvico

    Cómo lograr la rehabilitación del suelo pélvico

    No dudes en consultar con un médico o fisioterapeuta especializado, como el que ofrece la rehabilitación de suelo pélvico en Las Palmas. Conviene hacerlo cuando empiecen las primeras pérdidas de orina, ya que suele empeorar con el tiempo y puede llegar a requerir cirugía. Es relativamente común entre hombres y mujeres sufrir algún desorden relacionado con alteraciones del suelo pélvico, debido a la edad, al estilo de vida o al parto, en el caso de las mujeres.

    Hemos mencionado que es un desorden común y, además, es natural, por lo que debemos tomarlo con tranquilidad y sin sentir vergüenza. Hombres y mujeres, antes o después, nos podemos encontrar en esta situación. Con una fisioterapeuta especializada, como la que podemos recibir en la rehabilitación de suelo pélvico en Las Palmas, la mejoría se evidencia en diferentes sesiones.

    Esto se debe a que el suelo pélvico es la disposición anatómica que cerca el final del abdomen y se ocupa de sostener a los órganos pélvicos en una posición correcta. La causa más habitual es el debilitamiento de los músculos de esta zona, debido, por ejemplo, a la edad o al ejercicio físico de alto rendimiento. Sin embargo, pueden surgir al toser, estornudar, hacer un esfuerzo o simplemente al levantarse de una silla. Gracias a una fisioterapia especializada, se puede reducir y rehabilitar el suelo pélvico en distintas sesiones. Esto se puede conseguir mediante los llamados ejercicios de Kegel, unos movimientos destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico, tanto en hombres como mujeres.

    Los ejercicios de suelo pélvico nos permiten un mayor control de esta musculatura que favorece al sostenimiento de los órganos pélvicos y mejora la función sexual. Todos estos músculos trabajan en equipo y de forma conjunta, por tanto, su mantenimiento es realmente importante. En Ciudad Alta, gracias a nuestro equipo de profesionales, podemos ayudarte a rehabilitar esta zona.

  • El tratamiento del suelo pélvico con INDIBA
    El tratamiento del suelo pélvico con INDIBA

    El tratamiento del suelo pélvico con INDIBA

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la rehabilitación de suelo pélvico en Las Palmas, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro de fisioterapia y rehabilitación porque nos avala una dilatada experiencia profesional en traumatología y traumatología deportiva. Desde nuestros inicios hemos apostado siempre por la excelencia en el tratamiento de patologías del aparato locomotor con técnicas y métodos conservadores, pero siempre contando con la aparatologia tecnológicamente avanzada. En esta ocasión nos gustaría hablarte un poco más del tratamiento del suelo pélvico con INDIBA.

    Tanto hombres como mujeres pueden sufrir algún tipo de alteración en el suelo pélvico. La edad, el parto y el estilo de vida pueden afectar a esta parte del cuerpo provocando dolor pélvico, incontinencia urinaria, vaginismo o dispareunia. En este sentido, nos gustaría recordarte que el suelo pélvico es la estructura anatómica que cierra el suelo del abdomen, el cual se encarga de mantener en posición correcta los órganos pélvicos.

    Como especialistas en la rehabilitación de suelo pélvico en Las Palmas, podemos decir que siempre hemos apostado por la utilización de tecnología avanzada. Un ejemplo de ello es el tratamiento de INDIBA ACTIV THERAPY. Gracias a este procedimiento se consigue una movilización activa de los iones presentes en los medio intra y extracelular a través de su paso por las membranas celulares. Con INDIBA es posible reducir la incontinencia, permitiendo a la persona retomar las actividades diarias sin padecer pérdidas de orina. También permite una rápida recuperación de desgarros y episiotomías, reduce el riesgo de padecer hemorroides y contribuye a la tonificación de los músculos vaginales. Incluso favorece el control de la eyaculación por contracción al fortalecer la zona pélvica y ayuda en la prevención de la prostatitis.

    En Ciudad Alta encontrarás a los mejores profesionales especializados en fisioterapia y rehabilitación. Brindamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

  • ¿Qué son los abdominales hipopresivos?
    ¿Qué son los abdominales hipopresivos?

    ¿Qué son los abdominales hipopresivos?

    En nuestra trayectoria ofreciendo los mejores servicios especializados de gimnasia abdominal hipopresiva en Las Palmas hemos ofrecido una atención completa a todos y cada uno de nuestros clientes, acercándoles el asesoramiento más eficaz e individualizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de una manera detallada en qué consiste esta técnica.

    Lucir unos buenos abdominales es el objetivo de muchas mujeres y hombres cuando inician sus rutinas de ejercicio físico. Para conseguirlo, muchas personas se esmeran en realizar largas series de ejercicios difíciles y dolorosos que terminan por desquiciar si no se consiguen objetivos rápidamente. Por suerte existen técnicas diferentes que facilitan este asunto.

    Gracias a nuestra experiencia en gimnasia abdominal hipopresiva en Las Palmas podemos contarte que este método asocia ejercicios hipopresivos y otros de reprogramación corporal, consiguiendo gestionar de una manera mucho más eficaz las presiones abdominales y, de paso, mejorar la postura corporal.

    Así, esta técnica permite reforzar de una forma notable el acortamiento de la faja abdominal, reducir la cintura y conseguir una mejoría de toda la zona a nivel estético de manera evidente. No hay que olvidar que gracias a este método de abdominales se evitarán problemas graves como las pubalgias o lumbalgias.

    Además, gracias a esta reducción de la presión, se conseguirá proteger a los órganos internos, recolocándolos y obteniendo una contracción de la musculatura del suelo pélvico.

    Uno de los puntos más importantes de la gimnasia abdominal hipopresiva es que para llevar a cabo los ejercicios conviene estar en apnea respiratoria, expulsando todo el aire de los pulmones y, como consecuencia, reduciendo la presión intraabdominal.

    En Ciudad Alta te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Tratar la incontinencia urinaria con fisioterapia
    Tratar la incontinencia urinaria con fisioterapia

    Tratar la incontinencia urinaria con fisioterapia

    Además de descubrir los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva en Las Palmas, de nuestra mano podrás solventar un problema de incontinencia urinaria por medio de la fisioterapia perineal integral y la rehabilitación del suelo pélvico. 


    La incontinencia es uno de los trastornos perineales más comunes. Se puede deber al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico o a que estos estén demasiado tensos. También puede darse tras sufrir alguna lesión como un desgarro o una episiotomía. Todo lo anterior puede alterar el funcionamiento de los órganos pélvicos. En Ciudad Alta te ayudaremos, por medio de la fisioterapia, a controlar eventuales pérdidas de orina, de gases o de heces. Con la fisioterapia del suelo pélvico te ayudaremos a prevenir y tratar estas disfunciones. 


    Recuerda que, ante cualquier problema en el suelo pélvico, es imprescindible que un fisioterapeuta especializado valore la situación. Es la manera de determinar qué técnica es la adecuada en cada caso. Lo cierto es que la fisioterapia perineal es algo relativamente reciente. Se puede aplicar, además de en casos de incontinencia, para preparar el suelo pélvico de cara al parto, para recuperarlo después de dar a luz o para abordar disfunciones sexuales como el vaginismo. Como ves, además de aprender a sacar el máximo partido a la gimnasia abdominal hipopresiva en Las Palmas, de nuestra mano trabajarás el suelo pélvico de manera integral con todos los beneficios que esto conlleva. La fisioterapia perineal incluye técnicas que pueden ir desde el masaje perineal o ejercicios de suelo pélvico hasta gimnasia hipopresiva o tratamiento con aparatos de electroestimulación.  

  • La importancia de ejercitar el suelo pélvico en el embarazo
    La importancia de ejercitar el suelo pélvico en el embarazo

    La importancia de ejercitar el suelo pélvico en el embarazo

    La fisioterapia de suelo pélvico en Las Palmas es uno de los tratamientos más utilizados por las mujeres embarazadas que quieren fortalecer la zona para evitar algunos de los inconvenientes relacionados con el parto. La importancia de este sistema de músculos y ligamentos que cierra el suelo del abdomen radica en que mantiene en suspensión y contra la fuerza de gravedad órganos tan importantes como la vejiga, el útero y el recto.

    El debilitamiento del suelo pélvico puede generar diferentes trastornos entre los que podemos destacar la incontinencia urinaria de esfuerzo, caída de órganos situados en el abdomen y disfunción sexual. Los motivos de este debilitamiento pueden ser varios como la predisposición personal debido a la debilidad de los tejidos musculares y ligamentosos y situaciones que incrementan la presión intra-abdominal como el aumento de peso.  

    Tal como nos indican los expertos de Cuidad Alta, es muy recomendable ejercitar el suelo pélvico durante el embarazo. Entre muchos de sus beneficios podemos resaltar que evita o disminuye la incontinencia, facilita el parto al reducir los desgarros, aumenta la circulación sanguínea de la zona, impide el prolapso de ciertos órganos luego del parto e incrementa el placer sexual al fortalecer los músculos genitales.

    La mejor manera de reforzar y fortalecer esta parte de nuestro cuerpo durante el embarazo es acudir a un centro de fisioterapia de suelo pélvico en Las Palmas. Los ejercicios nos brindarán los beneficios antes remarcados y este tipo de actividades puede llevarse a cabo antes, durante y después del embarazo. Además, mantener una rutina de abdominales y realizar gimnasia abdominal hipopresiva nos permitirá fortalecer la zona sin incrementar la presión intra-abdominal.

  • Beneficios de la magnetoterapia
    Beneficios de la magnetoterapia

    Beneficios de la magnetoterapia

    Si tienes problemas de espalda en Las Palmas, no pases un día más sin consultarnos.

    En Ciudad Alta te ofrecemos un servicio de fisioterapia de calidad, para que tus dolencias mejoren o se resuelvan. Hoy te vamos a hablar de uno de nuestros tratamientos que ofrece resultados muy satisfactorios: la magnetoterapia. Tiene numerosos beneficios para el organismo, entre ellos los siguientes:

    1. Usar imanes y campos magnéticos en el organismo ayuda a relajar el músculo. Ayuda así a eliminar contracturas y provoca un efecto antiespasmódico. Además se puede aplicar a cualquier zona que haya sufrido una lesión: pierna, codo, rodilla, tobillo, espalda, etc.

    2. Tiene un importante efecto vasodilatador, pero además regenera tejidos dañados, y acelera la producción de colágeno y de sistemas antioxidantes del organismo.

    3. Al mejorar la circulación sanguínea hace que las inflamaciones desaparezcan o disminuyan notablemente.

    4. Disminuye la presión sanguínea, los niveles de colesterol y produce una absorción más efectiva de los nutrientes.

    5. El electromagnetismo ayuda a fijar mejor el calcio en los huesos, lo que es realmente efectivo para la osteoporosis, fracturas óseas, artrosis o artritis. 

    6. Tiene un gran efecto analgésico, disminuyendo notablemente el dolor.

    7. Tiene un efecto generalizado de relajación y sedación. Produce la liberación y aumento de las endorfinas que permiten curar o mejoras otros trastornos. De hecho, tanto en 2002 como en 2011 la FDA americana aprobó el uso de esta terapia para tratar depresión severa o en pacientes que no hayan respondido a los antidepresivos.

    Si tienes problemas de espalda en Las Palmas consúltanos y te ofreceremos la mejor terapia personalizada para tu dolencia.

  • Los beneficios de la laserterapia
    Los beneficios de la laserterapia

    Los beneficios de la laserterapia

    Somos una escuela de espalda en Las Palmas que además tratamos cualquier lesión muscular con fisioterapia de calidad.

    En Ciudad Alta utilizamos tratamientos de vanguardia, como la laserterapia de la que te vamos a hablar hoy. Se trata de la aplicación indolora de un rayo láser sobre la zona afectada. Con ello conseguimos acelerar la recuperación y proporcionar una mejora de los centros neurálgicos, zonas óseas, músculos, tendones, ligamentos y piel.

    La aplicación de este rayo en bajas frecuencias sobre ciertos puntos del organismo tiene el mismo efecto que la acupuntura, pero no produce ningún dolor o molestia ni se utilizan las tan temidas agujas. Además el láser ayuda al funcionamiento correcto de las células, disminuye las inflamaciones, tiene una acción vasodilatadora, aumenta la producción de linfocitos, hace que no tengamos que utilizar otros medicamentos más nocivos y el paciente se recupera de sus lesiones en menos tiempo.

    Una de las ventajas de este tratamiento es que no tiene contraindicaciones, salvo en casos de hemorragias, es segura, indolora y se puede aplicar incluso a embarazadas, lactantes, personas de avanzada edad, pacientes con infartos de miocardio, etc.

    Por último decir que no existe peligro de sobredosis, si es tratado por personal médico cualificado y se siguen todas las recomendaciones durante los tratamientos.

    Tu escuela de espalda en Las Palmas te está esperando para ayudarte a mejorar tu estado de salud. Cualquier problema que pueda abordarse con fisioterapia y nuestros tratamientos alternativos no dudes en consultarnos. Acércate a conocernos y comprueba tú mismo la eficacia de nuestras metodologías.


  • La eficacia de las ondas de choque en fisioterapia
    La eficacia de las ondas de choque en fisioterapia

    La eficacia de las ondas de choque en fisioterapia

    Para muchas lesiones, sobre todo en los tendones, se ha demostrado la eficacia de las ondas de choque. Nosotros somos de los centros más especialistas en ondas de choque en Las Palmas, y hoy queremos contarte un poco más sobre esta técnica relativamente reciente.

    Las ondas de choque son ondas de sonido de gran intensidad—o, mejor aún, ondas mecánicas, de presión, causadas por objetos que van más rápido que el sonido—, y que se vienen usando hace ya varias décadas en medicina. Permiten muchos usos diferentes porque logran mover cosas en nuestro cuerpo sin necesidad de invadirlo. Gracias al uso de ondas de choque, concretamente a la técnica llamada litotricia, se pueden romper cálculos renales y biliares sin necesidad de recurrir a métodos como la uretoroscopia o el láser, por ejemplo.

    Las aplicaciones que más nos interesan aquí son los tratamientos contra afecciones típicas en consultas de fisioterapia como las tendinitis, las fracturas, las fibrosis y enfermedades crónicas que requieren de analgesia o que producen inflamación.

    Busca la opción de tratarte con ondas de choque en Las Palmas si sufres de dolores en hombro, espalda, rodillas, codos, talones… y verás como muchos casos mejoran rápidamente. Esto es así porque las ondas de choque ayudan a regenerar los tejidos, a crear vasos sanguíneos favoreciendo el riego y tienen un efecto analgésico.

    En la clínica Ciudad Alta hemos comprobado su eficacia en tendinosis de rodillas y hombros, en el codo de tenista, la fascitis plantar… Si tienes dolores del aparato locomotor y los analgésicos no son suficientes, ven, podemos ayudarte a mejorar.

  • El proceso de recuperación de un esguince
    El proceso de recuperación de un esguince

    El proceso de recuperación de un esguince

    En un artículo anterior nos referimos a algunas de las lesiones que con mayor frecuencia atendemos en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas y hoy vamos a profundizar en la que ya entonces señalamos como la lesión más frecuente: El esguince, una elongación de los tendones propios de una articulación que se produce generalmente al forzar el movimiento de ésta y que, en los casos más graves, puede llegar a producir una rotura, total o parcial de esos tendones.

    El origen mayoritario de la mayoría de los esquinces es una torcedura de la articulación que se produce al pisar sobre una superficie irregular en el caso de los esguinces de tobillo, o por intentar un cambio de dirección demasiado brusco, en el caso de los esguinces de rodilla, las dos patologías más frecuentes.

    Esa torcedura provoca un dolor importante casi de forma inmediata seguido por la inflamación de la zona afectada. La primera medida que hay que tomar al sufrir un esguince es la aplicación de frío en la zona afectada y evitar en lo posible el apoyo sobre la extremidad afectada.

    La medicina clasifica los esguinces en tres grados diferentes según sea el alcance de la lesión que han producido. En los menos graves, los de grado 1, tan sólo se aprecia un estiramiento de los tendones mientras que los grados 2 y 3 indican que ha habido una rotura, parcial en el 2º grado y total en el 3º.

    Por lo general los esguinces de grado 2 y 3 precisan de atención en un centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas donde al paciente se le aplicarán magnetoterapia, laserterapia, ultrasonidos y otras terapias para acelerar su recuperación.

    En Ciudad Alta aplicamos las terapias más avanzadas buscando una rápida recuperación.

  • Los beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico
    Los beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico

    Los beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico

    Como centro especializado en fisioterapia del suelo pélvico en Las Palmas, queremos hablarte de los beneficios que aporta este tratamiento a las personas que tienen problemas en esta zona del cuerpo.

    Antes de destacar los aspectos positivos de esta modalidad de rehabilitación, queremos puntualizar que la disfunción del suelo pélvico no afecta únicamente a las mujeres, sino que los hombres también pueden ver disminuida su calidad de vida por los problemas y molestias en esta zona.

    La solución del tratamiento de fisioterapia del suelo pélvico en Las Palmas es una opción conservadora que puede resultar de gran utilidad y eficacia tanto para la curación como para la prevención de esta dolencia.

    Las personas que sufren molestias en el suelo pélvico confían desde hace años en este tipo de terapia. Los resultados son positivos y eficaces para problemas relacionados con incontinencia urinaria, preparación al parto, recuperación tras haber dado a luz…

    La incontinencia urinaria, una disfunción más habitual de lo que creemos, requiere un tratamiento para corregir el problema. La fisioterapia en el suelo pélvico ha demostrado que puede ser de gran utilidad.

    Desde Ciudad Alta, como expertos en fisioterapia, queremos señalar que este tratamiento también es eficaz para la preparación al parto y la posterior recuperación. Nuestros profesionales trabajan, principalmente, el mantenimiento de la integridad de todos los músculos y huesos que sufren durante la gestación y el parto. Gracias a esta clase de tratamiento, logramos reducir las secuelas y mejoramos el proceso de rehabilitación. Si quieres conocer más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Los beneficios de la EPI
    Los beneficios de la EPI

    Los beneficios de la EPI

    Como centro especializado en fisioterapia deportiva en Las Palmas, ofrecemos los tratamientos más avanzados para la recuperación de las lesiones. Entre todos ellos, queremos hablaros en esta ocasión de la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) y sus beneficios.

    Antes de explicar sus ventajas, queremos señalar que es un tipo de fisioterapia invasiva, basada en la combinación del empleo de agujas con una corriente galvánica. Gracias a ambas técnicas, se favorece que las estructuras dañadas reciban más aporte del organismo para su adecuada reparación y recuperación.

    Como profesionales expertos en fisioterapia deportiva en Las Palmas, queremos destacar los buenos resultados que ofrece la EPI para lesiones musculares y tendinosas: codo de tenista, fascitis plantar, bíceps, tendón de Aquiles, etc. También es muy eficaz en otros problemas relacionados con la práctica de ejercicio.

    La EPI es, sin duda, una técnica que hay que tener en cuenta, pero lo recomendable es ir de menos a más, es decir, de conservador a más invasivo y de técnicas menos molestas a más agresivas. Se aconseja ir progresando de forma paulatina con el objetivo de encontrar la mejor solución para la recuperación de la lesión.

    No son pocas las lesiones en las que el tratamiento con EPI, combinado con otras técnicas de fisioterapia, tratamiento médico y hábitos de vida y actividades saludables, ofrece excelentes resultados en un número de sesiones no demasiado alto.

    Desde Ciudad Alta, queremos recalcar que la principal ventaja de la EPI es que permite acortar bastante los tiempos de recuperación. Si quieres saber más sobre este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros.

  • Descubre la punción seca
    Descubre la punción seca

    Descubre la punción seca

    Dentro del centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas, puedes encontrar muchos tratamientos, pero uno de los más efectivos para solucionar dolores cervicales, dorsales o lumbares, tendinopatías, todo tipo de lesiones musculares, contracturas e incluso la artrosis es la punción seca.

    La punción seca, un tratamiento que hacemos en Ciudad Alta, es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la punción de los denominados puntos gatillo con una aguja similar a la que se utiliza en acupuntura, y que se introduce en la piel hasta llegar al punto deseado. Se denomina punción seca porque no se introduce ninguna sustancia en el músculo, al contrario de lo que se hacía en el inicio de esta técnica, pero que se descubrió más eficaz sin introducir ningún medicamento.

    Se trata de una técnica que significa en cierto modo una agresión, por lo que sólo puede realizarse por fisioterapeutas especialmente formado formados de forma teórica y práctica. Entre sus múltiples ventajas está que es una técnica más rápida que otras, con una eficacia muy alta, siempre y cuando se identifiquen de manera precisa los puntos gatillo. Ahora bien, dentro de la fisioterapia deportiva en Las Palmas tiene detractores entre los que consideran que es una técnica dolorosa. Decir que no duele sería mentira, pero también es cierto que es un dolor absolutamente soportable, ya que se trata de más bien un pinchazo que otra cosa.

    En determinado pacientes el dolor puede persistir en las horas posteriores al tratamiento, pero se puede aliviar con analgésicos comunes. Hay que valorar todas sus pros y contras, pero si un especialista os lo recomienda, tienes que saber que su eficacia ha sido avalada por diversos estudios por sus buenos resultados.





  • La Electrólisis Percutánea Intratisular
    La Electrólisis Percutánea Intratisular

    La Electrólisis Percutánea Intratisular

    En nuestro centro estamos especializados en diferentes tratamientos, entre ellos los que se dirigen a los problemas de espalda en Las Palmas. Uno de los que llevamos a cabo en la clínica es la conocida como Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI). Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer una breve explicación sobre este tipo de tratamiento.

    Esta técnica, bastante innovadora, permite provocar una licuefacción del tejido degenerado (fibrosis musculares, tendinopatías y fasciopatías) a través del paso continuo de electrones. De este modo se activan los mecanismos de regeneración del tejido blando.

    Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva. Se aplica de manera ecoguiada una corriente galvánica mediante una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local. Eso permite la fagocitosis y la reparación del tejido blando.

    Mediante la EPI es posible tratar diferentes tendinopatías crónicas: pubalgias, tendón de Aquiles, tendón del supraespinoso. Pero también permite tratar las lesiones del sistema neuromusculoesquelético (tendinopatías crónicas como la tendinitis rotuliana o la aquilea, entre otras), fascitis plantares, roturas musculares agudas y crónicas, esguinces crónicos del tobillo, periostitis, síndrome del túnel del tarso, osteopatía de pubis, etc.

    Si estás teniendo problemas de espalda en Las Palmas y buscas un tratamiento efectivo te recomendamos que te acerques a nuestro centro para que podamos hacer un estudio y encontrar el tratamiento más adecuado.

    En el centro Ciudad Alta buscamos siempre los últimos avances en tratamientos médicos que nos permitan lograr los mejores resultados en la atención a nuestros pacientes. 

  • Lesiones deportivas más frecuentes
    Lesiones deportivas más frecuentes

    Lesiones deportivas más frecuentes

    Son muchas las personas que han dado el salto de la vida sedentaria a la vida sana a través del deporte. Pero practicar deporte después de un tiempo parado requiere un proceso gradual. De lo contrario pueden aparecer lesiones. Por eso también conviene siempre conocer algún especialista en fisioterapia deportiva y en Las Palmas encontrará uno en nuestro centro. Contamos con amplia experiencia en el tratamiento de diferentes lesiones. Y precisamente en esta entrada queremos explicarte brevemente cuáles son las lesiones más frecuentes entre los deportistas.

    -Esguinces: probablemente son de las lesiones más comunes. Se trata de lesiones de los ligamentos que envuelven las articulaciones del cuerpo. Normalmente se producen al forzar una articulación a moverse en una posición que no es natural.

    -Tendinitis: se trata de una patología por sobrecarga que provoca la inflamación del tendón. La que afecta al tendón de Aquiles (que une los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón) suele ser habitual si se entrena en superficie dura.

    -Rodilla del corredor: es la inflamación de la musculatura de la parte lateral de la rodilla. Es frecuente entre corredores al sobrecargar la articulación de la rodilla.

    -Fascitis plantar: inflamación de la planta del pie, que amortigua los impactos en carrera y estabiliza el talón. Es también habitual entre corredores.

    No obstante, no hace falta lesionarse para acudir a un centro de fisioterapia. De hecho, puedes prevenirlas con la ayuda de un especialista en fisioterapia deportiva y en Las Palmas nosotros podemos echarte una mano.

    En Ciudad Alta trabajamos con personas que practican deportes muy diferentes. Confía en nuestras manos y no te arrepentirás. 

  • ¿En qué consiste la magnetoterapia?
    ¿En qué consiste la magnetoterapia?

    ¿En qué consiste la magnetoterapia?

    Cada vez hay más gente que practica deporte, muchos problema vienen cuando no se calientan bien los músculos antes de realizarlo. En los últimos años, las clínicas de fisioterapia deportiva en Las Palmas hemos visto como el número de pacientes con lesiones musculares aumentaba considerablemente. Por eso, para recuperar estas lesiones, es fundamental contar con los profesionales adecuados que dominen todo tipo de técnicas. Una de las que se utilizan con mayor índice de satisfacción es la magnetoterapia, que es el uso de campos magnéticos aplicados a la medicina.

    La técnica de la magnetoterapia es efectiva porque en el organismo humano hay muchas moléculas que, al relacionarse con un campo magnético, lo que sucede es que aumenta el movimiento al ser atraídas o rechazadas en función de la carga. Este movimiento es el que hace que se aceleren diferentes procesos químicos en el organismo y hace posible la mejora de los tejidos que se han visto afectados por inflamaciones o por determinadas patologías.

    En nuestro centro de fisioterapia deportiva en Las Palmas, una de las terapias que más se utilizan es la magnetoterapia porque tiene muy pocas contraindicaciones, aunque hay algunas patologías en las que no se debe aplicar. Debes saber, que la magnetoterapia es beneficiosa para la salud siempre y cuando se aplique con la frecuencia e intensidad que un especialista prescriba.

    Si tienes cualquier tipo de molestia muscular o te han prescrito que acudas a un fisioterapeuta, no lo dudes y ven a Ciudad Alta. Nuestro equipo conseguirá que vuelvas a hacer tu vida con normalidad.

  • Cintas de colores con efectos terapéuticos
    Cintas de colores con efectos terapéuticos

    Cintas de colores con efectos terapéuticos

    Todo el que visita de forma habitual un gimnasio o que practica con asiduidad algún deporte ha tenido oportunidad de ver a alguno de sus compañeros luciendo unas tiras de vivos colores sobre su piel. Se trata de vendajes neuromusculares, muy utilizados en los últimos años en la fisioterapia deportiva en Las Palmas. Se emplean mayoritariamente para tratar lesiones musculares o tendinosas, pero cada vez es más frecuente utilizarlos para mejorar el rendimiento muscular sin necesidad de que exista ninguna lesión.

    Cuando se sufre una lesión por un golpe, un sobreesfuerzo o simplemente la fatiga, el músculo, al inflamarse, comprime el espacio existente entre él y la piel, provocando, entre otras cosas, una restricción en el flujo sanguíneo. Los vendajes neuromusculares separan ligeramente la piel, permitiendo recuperar el flujo de la sangre, reduciéndose con ello la sensación de dolor. No se trata de un remedio mágico, puesto que la lesión continúa su proceso, pero puede proporcionar una sensación de alivio mientras actúan los restantes remedios adoptados.

    Los vendajes neuromusculares deben ser colocados por un especialista en fisioterapia deportiva en Las Palmas, pues requieren conocimientos técnicos muy concretos para saber si deben colocarse con un estiramiento previo de las bandas o deben colocarse con el músculo en tensión. El método variará según la zona lesionada y el tipo de dolencia.

    En Ciudad Alta contamos con más de una década de experiencia en la recuperación de todo tipo de lesiones musculares y tendinosas, para lo que disponemos de unas modernas instalaciones completamente equipadas con aparatos de diferentes tratamientos como mesoterapia, magnetoterapia, crioterapia.